Euskadi Capital

El impulso de la movilidad sostenible llega al sector hotelero

Comparte/Partekatu

En los últimos años, el impulso de la movilidad sostenible es una de las prioridades para la mayoría de empresas públicas y privadas, por lo que cada vez más iniciativas de este tipo son implementadas en distintos sectores.

La empresa YUP se dedica a la fabricación y distribución de parkings y estaciones de carga para los vehículos de movilidad personal (VMP), una alternativa que registra un gran número de usuarios en la actualidad.

De acuerdo a varios estudios, más de 8 millones de usuarios en España utilizan VMP, modificando el paradigma hacia la utilización de energías limpias. 

Un prestigioso hotel de Barcelona incorpora parkings privados para VMP

Uno de los hoteles de Diagonal Mar de Barcelona se ha convertido en el primero de la cadena en liderar una iniciativa de movilidad sostenible enfocada en sus empleados, a partir de la implementación de parkings privados para que se desplacen de su casa al trabajo.

Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el uso de vehículos de movilidad personal para contribuir en la reducción de las emisiones de gases contaminantes en la ciudad.

Ubicado en la zona marítima de la Avenida Diagonal de Barcelona este prestigioso hotel se vio en la necesidad de ofrecer un espacio seguro para que sus empleados puedan aparcar y cargar sus patinetes eléctricos o bicicletas. Por ello, el hotel adquirió 2 estaciones para patinetes eléctricos TRAP, que equivalen a 8 espacios de parking, y 4 estaciones para bicicletas SOCA, que equivalen a 8 espacios de parking. Ambas infraestructuras se han ubicado en la planta -1 y -2 del hotel para garantizar la seguridad de los vehículos. 

Cómo se incentiva el uso de VMP en el sector hotelero

Para llevar a cabo su proyecto de movilidad sostenible de la mejor manera, el hotel de Diagonal Mar de Barcelona estableció un acuerdo de colaboración con la empresa YUP el pasado mes de enero. En ese sentido, la empresa ofreció una solución eficiente a la falta de espacios de parking para los vehículos de movilidad personal de los empleados del hotel, a través de infraestructuras seguras y funcionales.

Como resultado, los empleados de la cadena hotelera pueden desplazarse fácilmente desde su casa hasta el trabajo y aprovechar los beneficios del modelo de micromovilidad personal que existe en la ciudad. Según trabajadores del mismo hotel, estas instalaciones han sido beneficiosas para todos miembros del equipo, ya que al aparcar los patinetes y bicicletas en una zona específica, los vestidores y las oficinas han recuperado espacio perdido.

A través de esta iniciativa, esta gran cadena hotelera se une a otras empresas y organizaciones como YUP, reconocidas por su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible a través del uso de VMP en la ciudad. De esa manera, cada vez más sectores contribuyen en la protección del medioambiente, lo que representa un gran beneficio para la comunidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *