Euskadi Capital

El hotel Terra Dominicata se distingue por su propuesta de cata de vino

Comparte/Partekatu

El Priorat es un baluarte del buen vino. Es por ello que una visita a esta comarca de Tarragona es una vivencia que conjuga el disfrute de paisajes impresionantes y la experiencia sensorial inherente a la cata de vino.

En tal sentido, uno de los lugares que destacan por su propuesta enoturística es el hotel Terra Dominicata. Se trata de un mágico espacio, que originalmente, en el siglo XII, albergaba la granja donde los monjes catujanos cultivaban sus vides, olivos y huertos. Esto justo a los pies de la imponente Sierra del Montsant.

El área, ahora, ha sido rehabilitada y adaptada como un hotel de lujo donde el paisaje, el silencio, la gastronomía y el vino son los anfitriones. Allí, cada huésped puede hallar un auténtico remanso de paz donde apartarse del ajetreo de las ciudades. La calma y la belleza del paraje incitan a reconectar con los mejores sentimientos, mientras se aprovecha la ocasión para deleitar el paladar con vinos elaborados bajo una visión de sostenibilidad y máxima calidad.

Cata de vino en el Priorat

Terra Dominicata tiene el objetivo de ofrecer a cada visitante mucho más que un lugar donde alojarse. Este hotel, ubicado a solo 1,5 kilómetros de la Cartuja de Escaladei, pretende brindar una experiencia especial e integral que eleve los sentimientos de todas las personas, especialmente de aquellos seres sensibles que se conmueven cuando se encuentran frente a frente con paisajes únicos en el mundo y cuando degustan vinos de extrema calidad.

En ese sentido, el hotel ofrece degustaciones de vino de la mano de sus expertos enólogos, quienes guían a los visitantes ayudándolos a aprender sobre los diferentes sabores, notas y texturas. Las visitas a la bodega de Terra Dominicata permiten descubrir cómo se elaboran los vinos de la casa y el recorrido finaliza con una cata de 4 vinos de la región.

El hotel explica que generalmente las visitas guiadas se extienden por aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Asimismo, los sábados se ofrecen catas de vino de una hora de duración, que se pueden realizar tanto en español como en inglés.

Prácticas sostenibles

Terra Dominicata se enorgullece especialmente de contar con un extraordinario equipo de personas que trabajan unidas con el firme propósito de dar a conocer el Priorat al resto del mundo.

Con eso en mente, la producción vinícola se realiza bajo un enfoque de sostenibilidad, ya que se respeta el ecosistema para obtener la mejor calidad posible de uva, en las 22 hectáreas del viñedo. En consecuencia, esto permite elaborar vinos que se destacan por su elegancia y el terroir característico de la comarca.

El hotel produce un rosado de notas frescas y toques de anisados, así como un tinto de color cereza picota intenso con notas de sotobosque y especias negras. Para finalizar, vale la pena mencionar que su enfoque sostenible le ha permitido a Terra Dominicata obtener el certificado del Consell Català de Producció Agrària Ecològica. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *