El Gobierno vasco reanuda el proceso de admisión de alumnado en Bachillerato y para las pruebas libres de ESO

Comparte/Partekatu

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha reanudado el proceso de admisión de alumnado en Bachillerato, con un plazo para presentar las solicitudes del 11 al 22 de mayo (de 4 al 21 online), y también el de realización de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO, que serán el 12 de junio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes reabrir algunos de los procedimientos administrativos ligados al Departamento de Educación y que fueron suspendidos debido a la aprobación, el pasado 14 de marzo, del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el
covid-19.

Se trata, por una parte, del procedimiento de admisión de alumnado en centros de Bachillerato para el curso 2020-2021, y por otro lado, del proceso de realización de pruebas libres para que personas mayores de 18 años puedan obtener en el curso 2019-2020 el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo establecía, entre otras cuestiones, la suspensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos en las entidades del sector público, indicando que el cómputo de tales plazos se reanudaría posteriormente.

Sin embargo, más adelante, el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, indicaba que “en el momento en el que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo, las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios”.

Atendiendo a la citada normativa, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la continuación del procedimiento de admisión de alumnado de Bachillerato (regulado mediante la Orden de 25 de febrero de 2020) en los centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en los centros privados concertados de Euskadi, para el próximo curso 2020-2021.

CALENDARIO

Así mismo, se ha aprobado un nuevo calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión. Así, la entrega de solicitudes y documentación tiene de plazo del 11 al 22 de mayo, ambos inclusive. El plazo para realizar la solicitud on-line finalizará a las 24.00 horas del día 21 de mayo y se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria.

Si el centro solicita la subsanación de algún documento, se podrá adjuntar esa documentación escaneada hasta el día 22 de mayo. La publicación del listado de personas solicitantes será el 28 de mayo, el 4 de junio se publicarán las listas provisionales, y hasta al 11 de junio, inclusive, podrán presentar reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 11 de junio inclusive. Las listas definitivas se publicarán el 18 de junio, y el periodo ordinario de matrícula se ha fijado del 22 de junio al 6 de julio, ambos inclusive. Por último, el plazo de presentación de recurso de alzada a las listas definitivas estará abierto hasta el 20 de julio inclusive.

Durante el próximo curso 2020-2021 algo más de 200 centros, públicos y privados, ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar el Bachillerato, en alguna de sus tres modalidades (Ciencias; Humanidades y Ciencias Sociales; o Artes). Durante el presente curso 2019-2020 estudian Bachillerato 30.236 alumnos en Euskadi.

PRUEBAS LIBRES PARA GRADUADO EN ESO

Por otra parte, y atendiendo a la misma motivación, el Gobierno Vasco ha aprobado la continuación del proceso de realización de las pruebas libres para que las personas mayores de 18 años puedan obtener, en este curso 2019-2020, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para estas pruebas libres, se ha establecido un calendario que contempla un periodo de matrícula del 11 al 22 de mayo, ambos inclusive, y la realización de las pruebas el 12 de junio.

EP


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *