El Gobierno Vasco quiere que se deje de fumar en playas y parques públicos

Comparte/Partekatu

En un principio la iniciativa trataría de sensibilizar a los fumadores en lugar de multarles

El Gobierno Vasco quiere ampliar la Ley antitabaco, esta vez prohibiendo fumar en playas y parques públicos. Así, el primer paso no sería vetarlo de forma tajante, sino iniciar un campaña de sensibilización enfocada a la protección de los menores y del medio ambiente. No hay que olvidar que un 15% de las colillas acaban tiradas al mar y la arena y perjudican seriamente nuestra salud.

La propuesta fue anunciada ayer por la consejera de Salud, Nekane Murga, después de que se le preguntara por el incumpliendo de esta ley en varios puntos de la ciudad. Murga aseguró no tener constancia ya no que “no hay ninguna denuncia”, aunque si aseguró que si existían contra los locales de hostelería por permitir que sus clientes se salten la Ley.

Así, con esta nueva iniciativa se intentaría concienciar a los fumadores para mantener limpio nuestro entorno. Además, Murga ha anunciado la creación de una app para ayudar a dejar este hábito. Una herramienta que ya se está probando y se espera tener lista para finales de año.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *