El Gobierno vasco no entiende «el planteamiento provocativo» de la marcha en favor del preso de ETA Henri Parot

Comparte/Partekatu

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha reconocido que, no entiende «el planteamiento provocativo» de la marcha organizada por la red Sare en favor del preso de ETA Henri Parot. «Lo único que ha conseguido es generar incomprensión hacia el procedimiento, la forma y los objetivos con que supuestamente se ha planteado», ha añadido.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Zupiria se ha referido a la manifestación que este sábado se desarrollará en Arrasate (Gipuzkoa) en favor del preso de ETA Henri Parot.

Tras reconocer que no entiende «el sentido de la marcha», ha afirmado que sí puede entender que, «desde la izquierda abertzale y el mundo que acompaña a los presos de ETA, se quiera modificar la legislación en vigor que permitió, cuando el terrorismo existía, endurecer las penas a los condenados por delitos de terrorismo».

«Puedo entender que se plantee en este momento sin violencia terrorista un cambio de la legislación. Me cuesta más entender este planteamiento provocativo que han hecho para este fin de semana en Arrasate», ha criticado.

Según ha sostenido, un cambio legislativo de las penas exige una «gestión política discreta que nada tiene que ver con esta convocatoria que lo único que ha conseguido es generar incomprensión hacia el procedimiento, la forma y los objetivos con que supuestamente se ha planteado».

Por último, ha defendido que «lo que todos deberíamos hacer en una situación como esta es ponernos en el lugar del otro e intentar no enturbiar la convivencia».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *