El Gobierno Vasco dice que “ya está trabajando” para lograr la neutralidad climática que Europa fija para 2050

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, durante una entrevista con Europa Press - H.Bilbao - Europa Press
Comparte/Partekatu

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado este jueves que Euskadi “ya está trabajando” para lograr la neutralidad climática que la Comisión Europea ha fijado para el año 2050, a través del modelo vasco para un desarrollo económico justo y sostenible, Basque Green Deal.

Tapia se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, al proyecto climático presentado este pasado miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

No obstante, ha señalado que “aún quedan muchos temas por aclarar”, entre ellos, la adecuación del precio de producción y venta de coches eléctricos, la adecuación de sistemas de recarga a las necesidades de la sociedad, la preparación de la red eléctrica para soportar todas las cargas necesarias o la apuesta por las energías renovables.

En este sentido, ha destacado que tanto en Vitoria como en San Sebastián existen centros que trabajan en diferentes tecnologías en torno a las baterías de coches eléctricos, basadas precisamente en la tecnología para desarrollar las celdas de las mismas.

“Esa es nuestra diferencia y pensamos que puede ser una oportunidad para tener una producción así aquí”, ha apuntado, para añadir que se apoyará el desarrollo de las baterías tanto si llegan los fondos comunitarios recuperación como si no.

Por otro lado, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se ha referido a la reunión mantenida este pasado miércoles en Madrid en torno a la Política Agraria Común, y ha destacado que sigue siendo necesario continuar con la negociación.

En su opinión, el documento presentado no está aún “en condiciones de ser aprobado”. “De hecho, aunque se consideren adecuados algunos temas, hay otros que hay que trabajar mucho más, como el tema de los ecoesquemas”, ha añadido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *