El Gobierno Vasco colabora en la Asamblea anual de la Comisión Arco Atlántico

Comparte/Partekatu

La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza y el Director de Asuntos Europeos, Mikel Antón participan hoy, por medio de videoconferencia, en la Asamblea anual de la Comisión Arco Atlántico, de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), de la que forma parte Euskadi.

La Asamblea cuenta con la presencia de Elisa  Ferreira, Comisaria Europea responsable para la cohesión y las reformas, que tendrá una intervención sobre “La crisis del Covid y los impactos en nuestros territorios (Mecanismos presupuestarios UE para responder a la crisis)”, tras la que se abrirá un turno de preguntas y un debate.

Entre otros asuntos, la Asamblea aborda la aprobación de una Declaración Politica de la Comisión Arco Atlántico, con mensajes dirigidos a las instituciones europeas, a fin de reforzar el papel de las regiones en Europa; en esta ocasión, la Declaración está enfocada fundamentalmente en las consecuencias del Covid 19 y el Brexit y las medidas que se consideran necesarias para potenciar las economías de las regiones atlánticas.

Además, se presenta una Recomendación sobre el proyecto SAFER sobre pesca y acuicultura y varias Notas técnicas relativas al Covid y el Turismo; al futuro de las Energías Marinas Renovables; y al Fondo de Solidaridad y la mitigación climática.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo vasco van a trasladar a los miembros de la Asamblea el estado de situación de la Task Force sobre la Macrorregión Atlántica, que lidera Euskadi, y que persigue como fin último, evolucionar de una estrategia marítima a una macrorregion.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *