Euskadi Capital

El futuro de la medicina prepagada pasa por un modelo de telemedicina como el de Homedoctor

Comparte/Partekatu

El avance de la interacción virtual durante el 2020 y el 2021 afectó a la mayoría de sectores y ámbitos de la vida cotidiana, entre ellos, el de las consultas médicas. A pesar de la distancia, pacientes y profesionales de la salud tuvieron la oportunidad de conectar entre sí, manteniendo la cobertura y facilitando las herramientas para minimizar el impacto en el sistema de salud, sobre todo en los momentos más complejos del aislamiento decretado en esos dos años.

Aprovechando el desarrollo tecnológico que trajo consigo la atención virtual en medicina, empresas como Homedoctor han desarrollado dispositivos capaces de fortalecer la atención remota y mejorar las prestaciones de los planes de medicina prepagada.

Atención de calidad sin moverse de casa

El Homedoctor Box es un dispositivo electrónico portátil que contiene aparatos de medición médica conectados con hospitales y centros de atención, lo que le permite a los doctores conocer los valores y fluctuaciones de salud durante las consultas virtuales. Este dispositivo contiene un estetoscopio inalámbrico que permite escuchar en tiempo real los latidos del corazón y el ritmo de funcionamiento pulmonar, ayudando a detectar posibles patologías cardíacas o respiratorias. Además, el Homedoctor Box también cuenta con una cámara para examinar de cerca el interior de los oídos, la boca o las encías, con el objetivo de encontrar posibles lesiones o patologías relacionadas con los tejidos blandos de la boca o la piel.

Cada caja de consulta también cuenta con un monitor personalizado para comunicarse con el médico de forma directa, únicamente pulsando un botón en la parte externa de la caja o directamente en el recubrimiento de la cámara.

Además, los datos que se recogen durante las consultas se almacenan directamente en la nube, lo que permite conocer más adelante los avances y dar un diagnóstico más preciso, revisando el historial médico del paciente. Además, a través del monitor, se pueden realizar videollamadas para terapias guiadas y ejercicios individuales sencillos de movilidad articular, respiración, asesorías de nutrición, etc.

Un paso hacia el futuro de la atención médica

Para Homedoctor, el uso de estos dispositivos representa el futuro de la medicina prepagada, fortaleciendo los planes de atención y manteniendo al personal de salud atento a cualquier novedad.

Para los pacientes, este dispositivo también permite una consulta mucho más cómoda, ya que no deben desplazarse a ningún centro de atención para recibir un diagnóstico preciso gracias a las facilidades que proporciona el Homedoctor Box.

Con esta nueva metodología, Homedoctor espera ampliar el panorama de consulta y ofrecer a los pacientes todas las herramientas necesarias para que formen parte del futuro de la medicina.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *