El festival «Zirkualde» convierte a la plaza de Errekalde en un gran escenario dedicado a las artes circenses del 23 al 25 de septiembre

Comparte/Partekatu

Zirkualde, único festival especializado en artes circenses de Euskadi, incluirá espectáculos de acrobacias, malabares, teatro de calle, cabaret, humor y acrobacias para todos los públicos.

Todas las propuestas serán de acceso gratuito.

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición del Festival de artes circenses “Zirkualde” del 23 al 25 de septiembre.

Durante tres días, la edición XIII de este Festival, único evento dedicado enteramente a las artes circenses que se celebra en Euskadi, hará de la Plaza Errekalde su escenario principal con siete compañías que compartirán propuestas de espectáculos de acrobacias, cabaret, malabares, teatro de calle, humor y acrobacias para todos los públicos.

Asimismo, coincidiendo con el festival, Euskal Zirku Elkartea (EZE), colectivo que agrupa a los profesionales de las artes circenses de Euskal Herria, celebrará su asamblea anual el jueves 22, a las 11:00 h., en el Centro Municipal de Errekalde.

Por lo que se refiere a los espectáculos programados, todos ellos con entrada gratuita, quien se acerque a la Plaza de Errekalde podrá disfrutar el viernes 23 de D´Es Tro Cía y su espectáculo “Poi” (19:00 horas) y de La Mecánica y “Water falls” (20:00 horas). El sábado 24 será el turno de Alas Circo Teatro con “3en1” (19:00 horas) y de la compañía Seón con “Infinit” (20:00 horas).

Zirkualde se despedirá de su público con una jornada llena de programación el domingo 25 de la mano de Barré Cía y su espectáculo “Nao, Now, Nau” (12:00 horas), seguido por la compañía Xampatito Pato y su show “ (13:00 horas).

Por la tarde, será el turno de Zirkozaurre, Café De Las Artes y Logrocirco, que despedirán juntos esta edición con “Cabaret Tan Circa” a las 18:00 horas.

Este último espectáculo se ha creado en el marco de las ayudas “Tan Cerca” que otorgan los Ayuntamientos de Bilbao, Santander y Logroño y que tienen como objetivo impulsar el sector cultural local de las tres ciudades y desarrollar actividades conjuntas. En esa misma línea, Rekalde ya ha acogido el día 15 las Jornadas Profesionales anuales “Tan Cerca” que este año han estado centradas en el sector del circo contemporáneo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.