EL FESTIVAL ZINEBI DESPIDE SU 64ª EDICIÓN TRAS OCHO DÍAS REPLETOS DE PROGRAMACIÓN

Comparte/Partekatu

EL FESTIVAL ZINEBI DESPIDE SU 64ª EDICIÓN TRAS OCHO DÍAS REPLETOS DE PROGRAMACIÓN

  • En la gala de clausura del Festival, dirigida por María Goiricelaya y Ane Pikaza, se ha entregado el Mikeldi de Honor al cineasta Albert Serra.

ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha despedido su 64ª edición con una gala de clausura en el Teatro Arriaga. Tal y como ocurría en la gala que daba inicio al Festival, ZINEBI ha contado con María Goiricelaya y Ane Pikaza para la dirección artística del evento que pone punto final ocho días llenos de programación.

A este evento presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han asistido el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; el Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria; la Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao; y la Directora de Zinebi, Vanesa Fernandez, entre otros y otras muchas representantes institucionales.

De manos del Alcalde el cineasta Albert Serra ha recogido su Mikeldi de Honor. Zinebi ha querido reconocer así una trayectoria forjada en una larga serie de imágenes inolvidables, inspiradas en los diversos caminos por los que ha transitado y transita el arte occidental. Junto a él ha estado el palmarés del Festival al completo.

El Festival de Cine veterano en la Villa ha despedido así su última edición, que ha traído a Bilbao propuestas y estrenos, un total de 116 cortometrajes, cuatro mediometrajes y 28 películas de larga duración, de todos los rincones del mundo.

REDES SOCIALES

#ZINEBI64
zinebi.eus
www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *