Bilbao

EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA ACOGERÁ UNAS JORNADAS PARA PROFESIONALES DE LA MÚSICA IMPRESA ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN SGAE

Comparte/Partekatu

EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA ACOGERÁ UNAS JORNADAS PARA PROFESIONALES DE LA MÚSICA IMPRESA ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN SGAE

  • Los días 2 y 3 de marzo, el Festival será sede de un encuentro de profesionales internacionales de la música.
  • Las editoras y los editores sinfónicos de música impresa que sean miembros de la Fundación SGAE presentarán una selección de sus obras.

El Festival de música clásica MUSIKA-MÚSICA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo su 23ª edición, bajo el título “Imágenes”.

El Palacio Euskalduna, como centro neurálgico del Festival, acogerá, los días 2 y 3 de marzo, unas jornadas profesionales para editoras y editores de música impresa organizadas por la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en colaboración con la AEDEM (Asociación Española de Editores de Música).

Este espacio habilitará un punto de encuentro para que los editores y las editoras sinfónicas de composiciones impresas que sean miembros de la SGAE puedan presentar una selección de sus obras y, de esta manera, “contribuir a la difusión internacional y al reconocimiento del repertorio sinfónico”. Cada participante podrá realizar una presentación de aproximadamente 10 minutos, exponiendo 3 de sus obras, con la posibilidad de utilizar recursos de audio y vídeo. La lista de editores y editoras la conformarán Ediciones Quiroga, Arambol, Boileau, Ediciones Joaquín Rodrigo, Ediciones Nadir, Brotons Mercadel, Musicvall, CM Ediciones Musicales, Piles y Clivis.

Durante todo el fin de semana, los escenarios del Palacio Euskalduna, de manera simultánea, ofrecerán más de 70 conciertos, a excepción del concierto de apertura, que se celebrará en el Teatro Arriaga el viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas.

SARE SOZIALAK

Más información: musika-musica.bilbao.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *