El festival MusEkintza cierra su primera edición con “Akelarre de Sentidos” en Euskal Herria Museoa

Comparte/Partekatu

El Festival MusEkintza impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia ofrece el 24 de junio a las 22:00 horas la obra de teatro Akelarre de Sentidos. En esta ocasión el escenario será el museo foral Euskal Herria Museoa de Gernika. Es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus. Finaliza este viernes la primera edición del festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia MusEkintza que ha ofrecido espectáculos durante todos los meses del año en los museos y enclaves forales: La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa de Bermeo y el Castillo de Muñatones.

MusEkintza, el primer Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia impulsado por la Diputación Foral cierra la primera edición con otra experiencia diferente y única el próximo 24 de junio a las 22:00 horas en Euskal Herria Museoa de Gernika. Durante todo el año se han llevado a cabo más de una decena de actuaciones en los diferentes museos y enclaves forales. En esta ocasión, el jardín de Euskal Herria Museoa de Gernika será escenario, al caer el sol el día más largo del año, y como cierre del MusEkintza Jaialdia 21/22 de un evento muy especial. La actriz y directora Izaskun Barroso propone una experiencia teatral de la mano de William Shakespeare. El público asistirá a un espectáculo teatral Akelarre de Sentidos basado en el Sueño de una Noche de Verano pero acercándolo a la mitología vasca. En el ocaso del día, se reúnen la diosa Mari con su consorte Sugaar, a preparar el ritual de los sentidos. Para animar a la juventud gernikesa, Mari entrega a Sugaar una flor mágica que, soplada sobre los párpados, hace que la persona se enamore de quien vea. Enredos amorosos y fantasía que culminan en la hoguera de un akelarre.

Como colofón a esta fiesta, disfrutaremos de un concierto de música electrónica de la mano de Mamba Beat Club aderezado con hipnóticas visuales. Será sin duda una velada que no dejará indiferente a nadie.

Es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en  www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

Con esta actuación finaliza este viernes la primera edición de MusEkintza, primer festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia, que ha ofrecido espectáculos durante todos los meses del año en los museos y enclaves forales: La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa de Bermeo y el Castillo de Muñatones.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.