Bilbao

EL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS” COMIENZA MAÑANA VIERNES EN LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

Comparte/Partekatu

EL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS” COMIENZA MAÑANA VIERNES EN LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

  • Entre los días 22 y 26 de marzo, la Iglesia de Atxuri acogerá 5 conciertos por el Festival Bilbao Arte Sacro 2024.
  • Las formaciones internacionales Collegium 1704 (22 de marzo), Calmus Ensemble (23 de marzo), Ensemble il Caravagio (24 de marzo), Barbara Hendricks (25 de marzo) y Tiburtina Ensemble (26 de marzo) ofrecerán sus actuaciones a partir de las 19:30 horas.
  • La venta de entradas está disponible en la taquilla y la página del Teatro Arriaga y en la página web de MUSIKA-MÚSICA.
  • En caso de que el aforo lo permita, se pueden comprar entradas en la Iglesia de La Encarnación 1 hora antes de cada concierto.

La música sacra volverá a sonar en Bilbao desde MAÑANA VIERNES, 22 DE MARZO, con una nueva edición del Festival BILBAO ARTE SACRO (BAS), que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y que tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación bajo el título de “Sacra Legata”.

Hasta el martes 26 de marzo, el programa ofrecerá cinco conciertos, a partir de las 19:30 horas, que reunirán a formaciones internacionales y repasarán un repertorio de música religiosa escrita entre los siglos XII y XX. Las entradas están ya a la venta, en los canales habituales, a un precio de 8 euros, y en caso de que el aforo lo permita se pueden adquirir en la Iglesia de La Encarnación 1 hora antes de cada concierto.

COLLEGIUM 1704 abrirá la programación mañana, viernes 22 de marzo, con el programa “Musica per la Settimana Santa”, que reúne obras destacadas de Jan Dismas Zelenka (1679-1745), considerado el mayor representante de la música barroca checa. Bajo la batuta de Václav Luks, y con las voces de la soprano Helena Hozová y del bajo Tomáš Šelc, la formación abordará distintas obras que Zelenka concibió para la liturgia de la Semana Santa.

23 DE MARZO, CALMUS ENSEMBLE

El sábado, 23 de marzo, la formación CALMUS ENSEMBLE abordará a ocho voces, junto con la oboe Elisabeth Grümmer, la viola Magdalena Schenk-Bader y la violonchelo Antje Nürnberger, los motetes completos de J.S. Bach y la obra “Cantus Missae”, de J.G. Rheinberger.

24 DE MARZO, ENSEMBLE IL CARAVAGGIO

La tercera jornada, el domingo 24 de marzo, ENSEMBLE IL CARAVAGGIO será la formación protagonista, con el drama sacro “Die Schuldigkeit des ersten Gebots KV35”, la primera ópera que escribió Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), en colaboración con su padre, a la edad de 11 años. El programa contará con las voces de la soprano Gwendoline Blondeel, la mezzosoprano Mathilde Ortscheidt y el tenor Julien Behr, y la dirección musical de Camille Delaforge.

25 DE MARZO, BARBARA HENDRICKS

El lunes, 25 de marzo, la soprano BARBARA HENDRICKS, el pianista Roland Pöntinen y el guitarrista Ulf Englund abordarán el programa “Amazing Grace”, un viaje espiritual por obras de compositores como J.S. Bach, Franz Schubert, Franz Liszt y Maurice Ravel, hasta llegar a los espirituales negros y las canciones góspel del siglo XX como “Sometimes I feel like a Motherless Child”, “Gloria Aleluya” y “Amazing Grace”.

26 DE MARZO, TIBURTINA ENSEMBLE

Por último, el 26 de marzo, TIBURTINA ENSEMBLE ofrecerá el concierto de clausura con la obra “Ego sum homo”, con una selección de los cánticos compuestos por la mística, compositora y escritora Hildegard von Bingen (1098-1179).

La venta de entradas está disponible en las taquillas del Teatro Arriaga (de sábado a martes, 11:30-14:00 y 17:00-19:00; de miércoles a viernes, 11:30-14:00 y 17:00-20:00) y en las páginas web www.teatroarriaga.eus y https://musika-musica-bilbao.eus. En caso de que el aforo lo permita, se pueden comprar entradas en la Iglesia de La Encarnación 1 hora antes de cada concierto.

REDES SOCIALES:

Más información: https://musika-musica.bilbao.eus/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *