Bilbao

EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO-FANT PRESENTA LA PELÍCULA “SAN GUI QING SHI”, DE LA DIRECTORA SIYI LIU, QUE COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL

Comparte/Partekatu

EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO-FANT PRESENTA LA PELÍCULA “SAN GUI QING SHI”, DE LA DIRECTORA SIYI LIU, QUE COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL

  • Se proyectará en la Sala 1 de los cines Golem Alhóndiga hoy, miércoles, a las 19:20 horas.
  • El press kit está disponible en este enlace.

La programación de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, acerca a los Cines Golem Alhóndiga películas de este género provenientes de países y culturas lejanos. Es el caso del largometraje chino “San Gui Qing Shi”, que se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación.

En la rueda de prensa celebrada en Azkuna Zentroa, el Director del Festival, Justo Ezenarro, ha sido el encargado de presentar a la directora de la película, Siyi Liu, quien ha explicado detalles de la concepción y rodaje del que es su primer largometraje.

Asimismo, la directora será la encargada de presentar “San Gui Qing Shi” en la proyección que comienza a las 19:20 horas de hoy, miércoles, en la Sala 1 de los Golem Alhóndiga.

Directora y escritora, Siyi Liu, ha estudiado Medios y Artes Visuales en la Universidad Tong Ji y Producción Cinematográfica en la Vancouver Film School. Su cortometraje “Cadence” (2015) fue seleccionado en el 13º Festival de Cine Independiente de China. “San Gui Qing Shi” es su primer largometraje.

“SAN GUI QING SHI”

Duración:107 min

Procedencia: China

Sobre las nubes se encuentra un casino celestial donde los Dioses del cielo se divierten apostando sobre las penas y alegrías de la Tierra. Los dioses eligen a un bebé recién nacido, Wang Sangui, y lo maldicen con una extraña aflicción: todo lo que besa cae en un profundo sueño, y sólo el amor verdadero puede romper el hechizo. Sangui se embarca en un solitario viaje a la Ciudad de Piedra Blanca, donde llega a la edad adulta y conoce a tres mujeres que alteran su destino: Yuyu, que sueña con convertirse en princesa; ‘La Bruja’, una reclusa que reside en una casa abandonada; y Ting Ting, el amor de la infancia de Sangui. A lo largo de su búsqueda para romper la maldición, Sangui descubre el oscuro secreto de la aparentemente pacífica Ciudad de Piedra Blanca.

Directora: Siyi Liu

Guion: Siyi Liu

Producción: Franco Liu

Música: Wei Ding

Montaje: Yifan Zhang

Intérpretes: Xianxu Hu, Chen Yao, Yuniong Zheng, Ye Zhou, Yiran Zhou

ENTRADAS Y ABONO

  • Las entradas para la proyección programada en los cines Golem Alhóndiga (Azkuna Zentroa) se pueden adquirir al precio de 5 euros.
  • Las entradas se pueden adquirir a un precio de 4 euros si se está en posesión de carnets de Cine Club FAS, Azkuna Zentroa, suscriptor de El Correo o Club Campos Elíseos.
  • Las personas que hayan adquirido abono podrán acceder también a esta proyección retirando su entrada en taquilla.​

► El press kit está disponible en este enlace.

REDES SOCIALES:

#FANT30

fantbilbao.eus

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *