El Festival de Cine Fantástico de Bilbao rendirá homenaje a los directores Bong Joon-Ho y Jack Sholder

Comparte/Partekatu

El Festival de Cine Fantástico-FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, redirá homenaje este año a los directores Bong Joon-Ho y Jack Sholder, dentro de su ciclo homenaje a grandes nombres del género “Maestros del FANT”.

En la XXVII edición de FANT, que se celebrará del 7 al 16 de mayo, se proyectarán diferentes títulos del surcoreano Bong Joon-ho y una película del norteamericano Jack Sholder.

Bong Joon-ho nació en Daegu, Corea del Sur, en 1969. Debutó en 2000 con la comedia negra “Barking Dogs Never Bite”, que “pasó discretamente por las taquillas de su país”.

Tres años después consiguió su primer gran éxito, tanto en Corea del Sur como internacionalmente, con “el magnífico” thriller “Memories of Murder” (2003). Su “exitosa carrera” continuó con “The Host” (2006), “Mother” (2008), “Snowpiercer” (2013), “Okja” (2017) y en 2019 presentó “Parasite”, con la que “se ha consagrado definitivamente tras conseguir cuatro premios Oscar, entre ellos los de mejor película y director”.

A lo largo de la próxima edición de FANT, el público del festival podrá disfrutar de sus títulos “The Host”, “Memories of Murder”, “Mother” y “Snowpiercer” en VOSE.

SHOLDER

Por su parte, Jack Sholder comenzó su carrera como editor de películas con su trabajo en el largometraje documental “King: A Filmed Record. Montgomery to Memphis” (1970), que fue nominado a un premio de la Academia. Ganó un Emmy en 1980 por su trabajo de edición en “3-2-1 Contact”.

Después de escribir y dirigir varios premiados cortometrajes, Sholder dirigió “Solos en la oscuridad” (1982), más tarde escribió “¿Dónde están los niños?” (1986) y estuvo al frente de la dirección de “Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy” (1985).

Su siguiente largometraje, “The Hidden” (1987), se hizo con galardones como el Gran Premio en el Festival de Cine de Avoriaz. Además, Premiere Magazine la calificó como “una de las diez películas más subestimadas de los años 80”. En 2004 fundó el programa de Producción de Cine y Televisión en la Western Carolina University, donde fue profesor y director del programa hasta 2017, cuando se jubiló. En Maestros del FANT participará con “The Hidden”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *