Bilbao

EL FESTIVAL BILBAOPOESÍA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DEL 15 AL 24 DE MARZO CON LA VISTA PUESTA HACIA EL FUTURO BAJO EL LEMA “SEGUIMOS NAVEGANDO”

Comparte/Partekatu

EL FESTIVAL BILBAOPOESÍA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DEL 15 AL 24 DE MARZO CON LA VISTA PUESTA HACIA EL FUTURO BAJO EL LEMA “SEGUIMOS NAVEGANDO”

  • La Biblioteca de Bidebarrieta volverá a albergar a una amplia representación de figuras de primera línea del panorama estatal e internacional.
  • Este año BILBAOPOESÍA rendirá homenaje a Blas de Otero de la mano de Antonio Gamoneda, quien regresa junto a otros poetas y autoras presentes en anteriores ediciones.
  • Todas las actividades programadas serán gratuitas con reserva previa excepto los conciertos, para los que ya se pueden adquirir entradas a un precio de 5 euros en el siguiente enlace.

Poemas y versos volverán a llenar la Biblioteca de Bidebarrieta, del 15 al 24 de marzo. El Festival BILBAOPOESÍA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 25 aniversario bajo el lema “Seguimos Navegando” con una amplia representación de poetas de reconocido prestigio.

Este encuentro literario de carácter anual volverá a convertirse en el escenario ideal para disfrutar de la presencia de poetas de primera línea, tanto del panorama estatal como internacional. En esta edición tan especial, el Festival contará con la presencia de autoras y autores que han participado en esta cita a lo largo de estos años. Será el caso, por ejemplo, del escritor Antonio Gamoneda, quien dará comienzo al festival con un homenaje al poeta Blas de Otero.

En su vigésimo quinta edición, BILBAOPOESÍA se celebrará bajo el título “Seguir Navegando”, una declaración de intenciones con la vista puesta en el futuro y también una metáfora que marcará el rumbo de del Festival.

Toda la programación será de acceso gratuito con reserva previa, a excepción de los conciertos programados para el 16 de marzo, “Agitado y Mezclado” de la mano de Benjamín Prado y Rebeca Jiménez; el 23 de marzo, “Lagun batek esan dit” con una treintena de canciones compuestas a partir de las letras del poeta Iñaki Irazu; y el 24 de marzo, “No se pierde la señal, recordando a Joan Margarit”, de la mano de su hijo Carles Margarit quien participó también en Jazzaldia de la edición pasada. Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros en el siguiente enlace.

El Festival es el gran encuentro anual con la poesía con bilbainos y bilbainas. Durante estos 25 años ha congregado en Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a artistas de la talla de Gioconda Belli, ganadora del Premio Reina Sofía Iberoamericana; Ida Velte, Premio Cervantes; o de Antonio Gamoneda, Premio Nacional de Poesía, Premio Cervantes y Medalla de Oro de las Bellas Artes, quien regresa para dar comienzo a esta edición.

El Festival, es un gran encuentro literario en el que las y los lectores puede encontrarse y escuchar a reconocidos poetas del panorama estatal e internacional. Durante estos 25 años ha congregado en Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a poetas distinguidos con el Premio Cervantes como Ida Vitale, Cristina Peri Rossi, Joan Margarit, Jose Manuel Caballero Bonald….; galardonados con el Premio nacional de Poesía como Yolanda Castaño, Miren Agur Meabe, Yolanda Novo, Juan Carlos Mestre, Pere Gimferrer…; Gioconda Belli, última ganadora  del Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana; o de Antonio Gamoneda, Premio Nacional de Poesía, Premio Cervantes y Medalla de Oro de las Bellas Artes, quien regresa para dar comienzo a esta edición.

A partir del próximo 15 de marzo, los aficionados a la poesía y a la literatura de Bilbao y Bizkaia tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural repleta de encuentros emotivos y variados. 

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *