EL FESTIVAL BAD ESTRENA EN EUSKADI “CONTRAKANT”, DE SOCIETAT DOCTOR ALONSO

Comparte/Partekatu

  • BAD despedirá mañana, domingo 23, su XXIV edición con “El Águila”, de Aves Migratorias de Madrid (estreno en Euskadi) que podrá disfrutarse a las 19:00 horas en Harrobia.

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, presentaba ayer “Contrakant”, de la compañía catalana Societat Doctor Alonso. Esta pieza fue un estreno en Euskadi y pudo disfrutarse en Harrobia, uno los espacios que han recogido a lo largo de los últimos 11 días las distintas propuestas del Festival.

“Contrakant” es una pieza hecha e interpretada por ocho personas mezcladas de tal manera que se convierten en un ciempiés humano moviéndose, expuesto al caos continuamente, generador de momentos a veces cómicos, a veces absurdos, a veces líricos, en ocasiones patéticos y de vez en cuando sublimes.

Sociedad Doctor Alonso, dirigida por Tomás Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa), se creó en 2001. Ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento, de situarse algo fuera de su sitio, ámbito o espacio propio para indagar como este desplazamiento modifica el lenguaje, tanto por su gramática constitutiva como por la lectura que una o un observador puede hacer. Desplazar para desvelar algo. Esta maniobra de desplazamiento se ha revelado como un instrumento eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.

BAD despedirá mañana su XXIV edición con “El Águila”, de Aves Migratorias de Madrid (estreno en Euskadi), que podrá disfrutarse a las 19:00 horas en Harrobia.

Toda la información del festival está disponible en www.badbilbao.eus y los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

REDES SOCIALES:

badbilbao.eus
www.bilbaokultura.eus
#BAD2022


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *