EL ESPECTÁCULO “LAINOEN ARTEAN” DE LA BANDA DE TXISTULARIS DE BILBAO FUSIONARÁ MÚSICA, IMÁGENES E IMPROVISACIÓN EN EL PALACIO EUSKALDUNA

Comparte/Partekatu

EL ESPECTÁCULO “LAINOEN ARTEAN” DE LA BANDA DE TXISTULARIS DE BILBAO FUSIONARÁ MÚSICA, IMÁGENES E IMPROVISACIÓN EN EL PALACIO EUSKALDUNA

  • La agrupación bilbaína contará con la colaboración de la ilustradora, dibujante de cómic y muralista vasca Ainara Azpiazu y la bertsolari Oihana Iguaran.
  • El concierto será un espectáculo sonoro y muy visual. Azpiazu irá plasmando en una pantalla con líneas, colores y formas las sugerencias musicales de los temas que interpretará el quinteto de txistularis, así como las ideas propuestas por los versos que irá cantando Oihana Iguaran.
  • El concierto tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en la Sala 0D del Palacio Euskalduna a partir de las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio palacio y en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

Tras la exitosa actuación del pasado sábado en Guadalajara, este miércoles 9 de noviembre, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao regresará de nuevo a su escenario habitual, al Palacio Euskalduna de Bilbao. Titulado “Lainoen artean”, el quinteto de txistularis ofrecerá a partir de las 19:00h el segundo de los espectáculos que tiene programado dentro de su ciclo de conciertos para esta temporada.

Para este recital la agrupación bilbaína contará con la colaboración de Ainara Azpiazu, ilustradora, dibujante de cómic y muralista vasca. Entre sus trabajos destacan las viñetas publicadas en Berria, Xaviroi, Friends of Irrien y Gararen Gaur, así como sus últimos trabajos «Vivo mi cuerpo» (2020) y «Hacia el bosque» (2021). Ainara Azpiazu irá plasmando en una pantalla con líneas, colores y formas las sugerencias musicales de los temas que interpretará la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, así como las ideas propuestas por los versos que irá cantando en determinados momentos la bertsolari Oihana Iguaran. Bertsolari centrada en investigar la relación entre el bertsolarismo y los medios de comunicación, actualmente es portavoz del Departamento de Transmisión de la asociación Bertsozale Elkartea. Las melodías que se interpretarán serán en formato de banda de txistularis tradicional y el repertorio será muy variado desde piezas tradicionales alegres, pasando por algunas más clásicas y de corte moderno. Una fusión de música, imágenes e improvisación en la que el público será transportado a lugares mágicos.

El concierto será en la sala 0D del Palacio Euskalduna. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *