El equipo de la Ertzaintza cosecha un gran éxito y regresa de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con un total de 16 medallas

Comparte/Partekatu

Los diez integrantes en representación de la Ertzaintza han conseguido pisar en dieciséis ocasiones el pódium en los “World Police & Fire Games” celebrados en Róterdam entre los días 22 y 31 de julio. Con un excelente nivel de competición, nuestras y nuestros atletas han logrado siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

 Los “World Police & Fire Games” celebrados este año en la capital neerlandesa, han conseguido reunir a más de 7.000 participantes convirtiendo esta prueba en una gran reunión deportiva a nivel mundial por número de participantes que compiten en un total de 62 disciplinas. El equipo deportivo de la Ertzaintza, que ha estado integrado por 2 mujeres y 8 hombres, ha competido en las disciplinas de: atletismo, artes marciales (taekwondo y jiu jitsu), natación, remo, cross y powerlifting.

El balance total de metales conseguidos por las y los agentes de la Ertzaintza en las distintas disciplinas es; Jiu Jitsu, 4 oros, dos platas y un bronce, Atletismo, una plata, Ergómetro, una plata y un bronce, Powerlifting, un oro, Natación en aguas abiertas, un bronce, Taekwondo, un oro, una plata y un bronce, Futbol Sala, un oro.

Nuestros participantes, que ya se encuentran de vuelta en Euskadi, han hecho gala en esta importante cita internacional de la cohesión y de los valores deportivos como son el respeto y la deportividad, pilares que sustentan este encuentro deportivo a nivel internacional entre distintos cuerpos de seguridad y bomberos. El nivel deportivo ha sido muy alto y algunos compañeros han competido contra atletas preolímpicos.

En la anterior cita de estos juegos celebrada en China en el año 2019 la delegación de la Ertzaintza consiguió un total doce medallas, por lo que el balance deportivo de esta edición es muy positivo, tras las dieciséis preseas conseguidas por el equipo de la Ertzaintza, que refrenda el esfuerzo de estos diez atletas. Este esfuerzo se ha visto apoyado por el Departamento de Seguridad que impulsa la participación en competiciones internacionales como una forma de fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Ertzaintza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.