Comparte/Partekatu

Gaizka Garitano y César Palacios ya están trabajando duro para construir una plantilla competitiva que les permita luchar por el ascenso a primera división.

Ante el panorama de incertidumbre que supone el mercado de fichajes en época de coronavirus (con un mercado más caro y más lento de lo habitual), la Sociedad Deportiva Eibar muestra seguridad con los dos fichajes que anunció ayer. Se trata de los futbolistas Óscar Sielva y José Corpas. Ambos firman hasta 2024.

Óscar Sielva llega procedente de la Ponferradina, donde esta última campaña ha disputado 29 encuentros ligueros, anotando nueve goles y repartiendo una asistencia. El mediocentro de 29 años, natural de Olot, destaca por su solidez en la medular y por su especialidad en los lanzamientos de falta: esta temporada ha marcado cuatro goles de libre directo.

José Corpas, natural de Baños de la Encina (Jaén), es un extremo diestro de 29 años que puede jugar por ambas bandas. Llega a Eibar procedente de la UD Almería, donde esta última temporada ha disputado 39 encuentros ligueros, anotando 12 goles y repartiendo 6 asistencias. Un jugador veloz que con su contrato de 3 años viene a dar cierta estabilidad a las bandas tan volátiles del Eibar donde jugadores como Keko, Orellana o Bryan Gil fueron requeridos por otros equipos tras sus exitosas actuaciones.

Estas dos incorporaciones parecen prometedoras y demuestran que el Eibar trabaja de forma exhaustiva. Lo que está por ver es qué pasará con los jugadores cuyo contrato tenía cláusula de rescisión en caso de descenso como Edu Expósito o Cote, además de las posibles renovaciones de Paulo Oliveira, Pedro León o Takashi Inui.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *