Euskadi Capital

El Dr. Francisco Eraso impartirá un curso sobre ‘Metaverse, diagnosis, AI & CBCT based aligners – The key for success in orthodontics’

Comparte/Partekatu

Las nuevas tecnologías y herramientas digitales han venido para quedarse y hacer la vida más fácil no solo a las personas en su día a día, sino también a los profesionales en sus determinadas áreas y especialidades de trabajo, siendo el área de la salud dental una de las profesiones que más está innovando en el sector.

Agora Metaverse, consciente de esta realidad, coordinó, junto con el apoyo del Dr. Francisco Eraso, un curso para dentistas y ortodoncistas sobre “Metaverso, diagnóstico, Inteligencia Artificial (IA) y alineadores basados en CBCT – La llave para el éxito en ortodoncia”.

Inteligencia artificial en el sector de la ortodoncia

La inteligencia artificial (AI) es una rama de la informática enfocada en crear sistemas y programas que puedan realizar tareas específicas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento, la percepción y la resolución de problemas.

En la odontología, la inteligencia artificial se está haciendo su lugar de diversas formas. Una de ellas es su uso para mejorar la precisión del diagnóstico a través de imágenes radiográficas, ya que analizan imágenes de la boca para identificar ciertos patrones que puedan significar la presencia de enfermedades, como las caries dentales o la enfermedad periodontal. Además, se puede evidenciar su presencia en la planificación de implantes dentales, mostrar mockups digitales de la sonrisa de los pacientes, analizar las áreas de mayor atención y personalizar el tratamiento de cada paciente.

Por su parte, en la ortodoncia también se está implementando la inteligencia artificial para mejorar los diagnósticos, como en el caso de la cefalometría y la planificación de tratamientos. Asimismo, se puede implementar en la planificación de movimientos dentales, análisis de estudios ortodóncicos, diseño de aparatos de ortodoncia y superposiciones de los resultados, entre otros usos.

Un espacio en el metaverso

Agora Metaverse cuenta con su propio espacio en el metaverso. Más de 17.000 m² en tercera dimensión, sumamente realista, con oficinas, auditorios, bibliotecas, espacios de networking, punto de información, clínicas y un potente marketplace.

Se trata de un mundo virtual construido por y para odontólogos expertos, como una opción para promover de manera disruptiva la conexión entre clínicas dentales, proveedores, médicos y pacientes, enfocado en la web 3.0. Además, ofrece conexión por chat y videollamada con las clínicas que forman parte de Agora Metaverse y altos protocolos de ciberseguridad para la protección de datos e infraestructuras del metaverso, donde los visitantes podrán explorar las instalaciones desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador web, logrando acceder desde un smartphone, una laptop, tablets, iPads, computadores y gafas de realidad virtual, ampliando con esto accesibilidad y confiabilidad de las tecnologías webVR (Virtual Reality for Web Browser).

En esta sede virtual se llevará a cabo el curso “Metaverso, diagnóstico, IA y alineadores basados en CBCT – La llave para el éxito en ortodoncia” el miércoles 24 de mayo del 2023, a partir de las 7:00 p.m. Los asistentes se encontrarán en Agora Metaverse para descubrir la importancia del diagnóstico 3D, el impacto del metaverso, la inteligencia artificial y el análisis CBCT en la práctica de aligners y muchos conocimientos más, impartidos por el Dr. Francisco Eraso, especialista en Ortodoncia y Radiología Oral y Maxilofacial. Toda la información del evento, agenda, créditos, tiempos, speaker, soporte y lineamientos estarán en agora.metaverse.com/events.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *