El desfile de la ballena vuelve a conquistar las calles de Bilbao

Comparte/Partekatu

La tradicional kalejira de gigantes marinos hinchables de Aste Nagusia ha recorrido la Gran Vía bilbaina hasta la Plaza Moyúa con la asistencia de cientos de niñas y niños.

Esta tarde, Bilbao ha sido escenario de uno de los festejos más queridos de Aste Nagusia: el Desfile de la Ballena. El espectáculo más popular y esperado por los y las niñas ha vuelto en una gran kalejira que, partiendo de la Plaza Circular, ha recorrido la Gran Vía bilbaina hasta la Plaza Moyúa en una explosión de música y color protagonizada por cinco hinchables gigantes de temática marina, capitaneados por la Ballena Baly, acompañada del Pulpo, el Txangurro, el Besugo y la Txirla.

Además, han desfilado varios representantes “terrestres”: un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupía agua y otros insectos, y cinco divertidos animales gigantes llegados desde el Amazonas (Camaleón, Rana, Glaucus, Lagarto King y el Guacamayo).

El show ha arrancado con un grupo de arrantzales repartiendo bolsas de papel con elementos festivos entre el público, que durante todo el desfile ha podido bailar todo tipo de estilos musicales como jazz, funky, ritmos brasileños y caribeños, además, de música tradicional vasca, o txarangas y fanfarrias.

Una vez finalizada la Kalejira, un gran equipo de limpieza del Ayuntamiento se ha encargado de retirar los residuos y acondicionar el espacio de la Gran Vía y su entorno.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *