El desfile de la ballena volverá a llenar de música, color y alegría la gran vía el primer domingo de Aste Nagusia

Comparte/Partekatu

La kalejira partirá de la Plaza Circular, a las 19:00 horas, capitaneada por la Ballena Baly, acompañada del Pulpo, el Txangurro, el Besugo y la Txirla.

Arrantzales y arponeros, una txaranga y una fanfarria, y grupos de diferentes estilos musicales formarán parte del divertido espectáculo.

Los animales marinos han invitado a varios representantes “terrestres”: un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupe agua y otros insectos, y cinco divertidos animales gigantes del Amazonas.

El Desfile de la Ballena, uno de los festejos más populares y esperado por los y las niñas en Aste Nagusia, volverá a surcar Bilbao el 21 de agosto a partir de las 19:00 horas.

La multitudinaria kalejira comenzará en la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía bilbaina, hasta la Plaza Moyúa, en una explosión de música y color formada por cinco hinchables gigantes de temática marina, capitaneados por la querida Ballena Baly, acompañada del Pulpo, el Txangurro, el Besugo y la Txirla.

El espectáculo arrancará con los y las arrantzales que repartirán bolsas de papel con elementos festivos entre el público, que durante todo el desfile podrá bailar todo tipo de estilos musicales como jazz, funky, ritmos brasileños y caribeños, además, de música tradicional vasca, o txarangas y fanfarrias.

En su regreso a Bilbao, los animales marinos han invitado a varios representantes “terrestres”: un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupe agua y otros insectos, y cinco divertidos animales gigantes del Amazonas- Camaleón, Rana, Glaucus, Lagarto King y el Guacamayo-.

Tras el paso de la kalejira, un equipo de limpieza del Ayuntamiento se encargará de retirar los residuos y acondicionar el espacio de la Gran Vía y su entorno.

Este año, además, el desfile contará con un espacio reservado en frente del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para las personas con diversidad funcional. Para acceder a este espacio reservado habrá que acudir una hora antes del comienzo del desfile.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.