El Departamento de Cultura de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga ofrecen el 37º Ciclo de Música la Antigua

Comparte/Partekatu

El ciclo de Música de la Antigua que anualmente se celebra en el mes de septiembre en la ermita de la Antigua (Zumarraga), tendrá lugar este año en su XXXVII edición, los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre. En esta 37ª edición, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumarraga, La Quincena Musical y la Compañía de la Virgen del Antiguo. El ciclo comenzó su andadura en 1984, fue uno de los primeros de Gipuzkoa junta a la de Deba.

El punto de partida fue la descentralización de la denominada «Música culta», para lo que se pensó que Antigua podía ser un lugar privilegiado, tanto por su acústica e historia como por su interés turístico y cultural. Tanto el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, como Harkaitz Millan, diputado de Cultura, han destacado que “un año más la calidad y variedad vuelven a estar aseguradas. Y a la calidad del programa se suma la belleza del entorno y la acústica excepcional de la ermita que hace de estos conciertos una experiencia inigualable”.

El alcalde de Zumarraga Mikel Serrano ha recalcado que “llevar 37 años organizando este ciclo de música nos llena de orgullo además de poner en valor el patrimonio cultural de Zumarraga como es la Ermita de Anigua, con una acústica muy particular que le hace único”.

Entre los que han participado en el ciclo en ediciones anteriores, destacamos a Ara Malikian, Kukai dantza taldea o Kalakan. A la hora de preparar el programa de este año, la situación derivada por la pandemia de la Covid-19 ha condicionado la organización del ciclo, pero se ha tratado de conseguir un espacio seguro y agradable para todos los artistas, técnicos y el público que se acerque.

Programación:

  • 5 de septiembre: BI MIN KANTUAN: Iparragire y Lete. JOXEAN GOIKOETXEA y EUSKAMERATA.
  • 12 de septiembre: METAMORFOSIA: GARIKOITZ MENDIZABAL (Txistu) y GERMAN ORMAZABAL (piano).
  • 19 de septiembre: VOCALIA ABESBATZA – ESEMBLE CONDUCTUS.
  • 26 de septiembre: KAMERATA EUSKDIVARIUS – 250 aniversario de Beethoven.
  • 3 de octubre GANDEIA – en Igartubeiti. (18:00)

Teniendo en cuenta la situación generada por la Covid-19, el aforo será limitado por lo que, para poder asistir a los conciertos, será preciso recoger la correspondiente invitación. Las personas interesadas deberán solicitar la invitación en la casa de cultura la semana anterior a cada concierto (9:00-14:00) o escribir al correo electrónico kultura@zumarraga.eus de lunes a miércoles.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *