El Delegado del Gobierno en Euskadi dice lamentar el suicidio de una persona mientras cumple condena es muestra de humanidad”

Comparte/Partekatu

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, ha afirmado que “mostrar empatía y lamentar el suicidio de una persona mientras cumple condena es una muestra de humanidad”.

A través de su cuenta personal en Twitter, Denis Itxaso se ha referido a las críticas por parte de partidos como Vox y Ciudadanos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por mostrar su pésame por el suicidio del miembro de ETA Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

Tras destacar que “lo que nos diferencia de los terroristas es precisamente el aprecio por la vida”, Itxaso ha afirmado que “mostrar empatía y lamentar el suicidio de una persona mientras cumple condena es una muestra de humanidad”.

En ese sentido, y en referencia a quienes han criticado al presidente del Gobierno por mostrar su pésame por el suicidio de este presos de ETA, Itxaso ha advertido de que “quienes embarran este terreno olvidan el objeto reinsertador de las penas”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *