Euskadi Capital

‘El crimen en la mezquita de Marwell’, una reivindicación de la figura de las mujeres en el mundo árabe

Comparte/Partekatu

La escritora María Montiel ha anunciado el lanzamiento de su novela El crimen en la mezquita de Marwell para el próximo 15 de junio, fecha a partir de la cual este libro estará disponible en distintos canales de venta.

Por los adelantos publicados en redes sociales y otros canales, ha sido posible saber que esta narración cuenta una historia de amor que, al mismo tiempo, tiene cierta dosis de tragedia.

Esta escritora, que ha depurado sus técnicas narrativas en la escuela de escritura Ray Bolívar Sosa, dice que “el amor es un elemento clave” en esta novela. “Me adentré en las sombras del pasado del personaje principal con la intención de descubrir cómo florece el amor”, añade la autora.

Una mujer valiente protagoniza El crimen en la mezquita de Marwell

Esta historia está situada en Damasco, una ciudad que María Montiel conoce y en la que, según cuenta, ha encontrado “otras formas de mirar el mundo”. Además, la autora comenta que la historia que se narra en El crimen en la mezquita de Marwell “ está inspirada en el asesinato de una mujer cometido por los yihadistas en 2015”.

En concreto, la novela cuenta la historia de una mujer valiente y decidida que enfrenta desafíos y dificultades en su camino hacia la felicidad. “Pero más que eso, es una historia sobre el poder del amor verdadero y la fuerza que nos da para superar incluso los obstáculos más difíciles”, asegura la escritora.

Por otra parte, María Montiel afirma que a través de las páginas de esta obra, los lectores pueden sumergirse en una travesía emocional llena de giros inesperados y momentos, tanto de ternura como de reflexión. Al mismo tiempo, espera que todos aquellos que lean esta obra puedan establecer una conexión profunda con los personajes.

“Espero que mi novela les brinde un momento de escape y les haga sentir que no están solos en sus propias luchas”, agrega la autora.

La elección de Damasco como escenario para una historia de amor

Esta escritora ha dedicado un blog, llamado El jazmín de Damasco, a contar historias que transcurren en esta ciudad.

De hecho, en esa bitácora digital es posible leer relatos de distintos lectores que han aportado sus historias. Se trata de una ciudad con gran cantidad de templos y mezquitas, como la que se menciona en el título de la novela, y que cuenta con gente acostumbrada a resistir. Además, es un espacio que tiene un gran peso histórico.

En este lugar, María Montiel ha decidido emplazar los sucesos de su nueva novela, que se define como un “relato de amor en tiempos de odio”.

El crimen en la mezquita de Marwell, la nueva novela de la autora María Montiel, la cual ha mejorado sus técnicas narrativas gracias a las enseñanzas recibidas en la escuela de escritura Ray Bolívar Sosa, se lanza al público el próximo 15 de junio.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *