Euskadi Capital

El correo certificado de Aviva Voice, toda la información necesaria

Comparte/Partekatu

Actualmente, una de las mejores garantías que se tienen de que un destinatario o cliente ha recibido un correo electrónico o archivo es a través de las comunicaciones certificadas, las cuales son cada vez más una necesidad para todo tipo de empresas.

El correo certificado no solo es una alternativa fiable, segura y con plena validez legal en cuanto a comunicaciones se refiere, sino que además es una opción barata y más rápida. Aviva Voice es una Operadora de Comunicaciones que se especializa en proporcionar soluciones de comunicación electrónica para empresas, tales como firma digital, SMS y correo certificado. A continuación, se detalla un poco más sobre las ventajas que ofrece su servicio de correo certificado.

Una opción de notificación fehaciente rápida, económica y con plena validez legal: el correo certificado

El correo certificado es una opción de comunicación que consiste en el envío de información relevante mediante email, con el fin de obtener una certificación legal acerca de su contenido, envío y recepción por parte del destinatario. En este tipo de correos se toma constancia de la fecha, así como de la hora de envío y el número de móvil y correo electrónico, tanto del emisor como del destinatario. 

La principal característica y a la vez ventaja del correo certificado, es que tiene plena validez jurídica y goza del mismo valor legal y probatorio que el que tiene un burofax o una carta certificada. En otras palabras, se trata de un correo que tiene valor de prueba frente a tribunales, y que se toma como evidencia segura y demostrable. 

En el caso de Aviva Voice, esta empresa dispone de una licencia de operador de comunicaciones de la CNMC, lo que da más valor y refuerza su validez probatoria a las certificaciones de comunicaciones realizadas a través de su plataforma. 

Adicionalmente, AVIVA Voice, se constituye como entidad proveedora de servicios electrónicos de confianza cualificada eIDAS, añadiendo robustez de la certificación de AVIVA, con la inclusión en sus certificados del Sello Digital de Tiempo cualificado.

En este punto merece la pena resaltar que con el acceso a su plataforma denominada Aviva Mobile, el usuario podrá disponer de estadísticas e información detallada en tiempo real de sus comunicaciones realizadas.

Pasos para enviar un correo certificado mediante Aviva Voice

Los pasos a seguir son muy sencillos, y no toman más que unos pocos minutos. Lo primero que hay que hacer es ingresar a su plataforma y crear o redactar el email. Después de eso se procede al envío del correo al destinatario, también desde la misma plataforma. Una vez que el usuario ha recibido el correo, se certifica tanto el contenido como la entrega del mismo. Finalmente, se custodia el certificado hasta 5 años, estando disponible para su descarga a través de cualquier dispositivo, cuando el usuario lo necesite.

En conclusión, el correo certificado mediante Aviva Voice es una alternativa segura a nivel jurídico, cómoda, inmediata, eficaz y más económica que un burofax o carta certificada. También hay que resaltar que con el acceso a Aviva Mobile, el usuario podrá mirar estadísticas e información detallada de sus comunicaciones realizadas a través de la plataforma en tiempo real.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *