El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU denuncia la subida de tasas en las matriculaciones para el curso que viene

Comparte/Partekatu

Consideran que la medida es desproporcionada y sólo sirve para castigar económicamente a los estudiantes

El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU no quiere ni oír hablar de las nuevas tasas académicas que se podrían imponer el próximo curso.

Actualmente, el precio de un crédito en primera matrícula es de 19,19 euros, tasa que va aumentando hasta llegar a los 41,59 en las terceras matriculaciones. De esta forma, matricularse una asignatura de 6 créditos, lo habitual, oscila entre los 115,14 y los 249,56 euros. Una cantidad muy grande para muchas familias que apenas llegan a fin de mes.

Con esta nueva propuesta, se pretende realizar un aumento en el precio en la cuarta matrícula de una asignatura, que pasará a rondar los 60 euros. Así, matricularse por cuarta vez en una materia de seis créditos podría rondar los 360 euros.

Una medida que creen que sólo sirve para castigar económicamente al estudiante por no sacarla antes. Algo que consideran totalmente injusto porque, debido a la política de permanencia, es obligatorio matricularse de todas aquellas asignaturas pendientes de cursos anteriores y es normal que siempre se arrastre alguna.

Además, consideran que con este aumento de tasas las familias con menos recursos no puedan permitirse estudios universitarios por lo que exigen su retirada inmediata.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.