El Consejo Asesor del LABI acuerda ampliar el cierre de los bares hasta las 00:00.

Comparte/Partekatu

El consejo presidido por el Lehendakari ha acordado modular puntualmente cierta flexibilización en actividades al aire libre y ampliar el horario de cese de actividades. Sin embargo, Urkullu, llama a mantener la prudencia y a seguir cumpliendo todas las medidas de protección personal.

En el nuevo decreto que entrará en vigor el miércoles, 2 de junio, se mantiene el bloque central de las medidas incluidas en el decreto en vigor, aunque se incluye cierta flexibilización en actividades al aire libre y en el horario de cese de actividades. Así lo ha dado a conocer el propio Lehendakari en la comparecencia posterior al encuentro celebrado esta tarde en Lehendakaritza. Además, ha informado que el Consejo Asesor del LABI ha decidido posponer la atenuación de otras medidas hasta que la situación mejore.

Durante su comparecencia, el Lehendakari ha manifestado la necesidad de seguir cumpliendo todas las medidas de protección personal. “Estamos viendo la luz al final del túnel, pero debemos mantener la prudencia en las próximas tres semanas. Hemos avanzado mucho. Ahora el objetivo es no retroceder”, ha señalado.

NUEVAS MEDIDAS

El nuevo Decreto recoge cinco modificaciones respecto a las medidas incluidas en el decreto en vigor:

  • La práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas.
  • El horario de cierre de establecimientos y cese de actividades se amplía hasta las 24:00 horas de la noche.
  • El horario máximo de salida del transporte público podrá fijarse hasta las 24:00 horas.
  • La organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.
  • El número máximo en las visitas da espacios expositivos o turísticos que se realicen al aire libre podrá ser de hasta 10 personas.

El seguimiento y evaluación de estos criterios será continuo y se procederá a su revisión en el plazo de 20 días, sin perjuicio de que resulte necesaria cualquier readecuación previa.

El Consejo Asesor del LABI acuerda ampliar el cierre de los bares hasta las 00:00.,
Nuevas medidas del Gobierno Vasco.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

El Lehendakari ha explicado que, desde finales de abril, la evolución de la pandemia ha sido positiva, aunque el descenso se haya detenido durante la última semana, lo cual “abre una perspectiva de cierta incertidumbre”. Por otro lado, ha añadido que la vacunación sigue avanzando en positivo: un 27% de la población vasca se encuentra con el máximo de inmunidad y un 50% ha recibido, al menos, una dosis. “En este contexto, el mensaje es de prudencia”, ha remarcado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *