El ciclo de música clásica estará de gira por Álava en agosto

Comparte/Partekatu

El Ciclo de Música Clásica en Álava 2021 recorrerá el territorio con seis conciertos durante el mes de agosto. Visitará del 8 al 27 de agosto, Elciego, Artziniega, Lantaron, Santa Cruz de Campezo, Kuartango y Zalduondo público.

El primer concierto será el de Kairos Project Ensemble en Elciego el 8 de agosto. Son un ambicioso proyecto que nace de la amistad y la voluntad de disfrutar de la música de cámara en todas sus facetas y formaciones. Kairós es una formación flexible, que dependiendo del programa que aborde puede variar su número de componentes. De un modo u otro, todos sus miembros llevan años tocando juntos, y se han decido a formar un proyecto propio y único, que sea capaz de combinar todo tipo de formaciones desde las más amplias a las más reducidas, pero siempre con el denominador común de afrontar la música desde la mayor excelencia, creatividad y sentido.

El segundo concierto será en Artziniega el 12 de agosto con el Trio Zabaleta-Colomé-Puig. Ttres músicos con una carrera consolidada en el ámbito de la interpretación y de la pedagogía unidos por el interés hacia la música de cámara. Han grabado para sellos como EMI, Eudora, La Mano de Guigo y Columna Música y son artistas habituales en las principales salas de concierto y festivales españoles como la Quincena Musical de San Sebastián, Torroella, Sociedades Filarmónicas de Zaragoza, Valencia, A Coruña y el Palau de la Música Catalana, entre otros.

El tercer concierto es el del Duo Cassadó en Lantarón el 21 de agosto. Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma. Artista exclusiva de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosos auditorios de todo el mundo en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania, Pakistán, China, Corea del Sur y Japón.

Habrá también otro concierto el 21 de agosto en Santa Cruz de Campezo: Dúo Liana Gourdjia-Josu Okiñena. Forman un dúo estable, interpretando composiciones desde el barroco hasta el s. XXI, destacando su trabajo conjunto de recuperación del repertorio vasco para violín y piano, que editan y graban conjuntamente.

El 25 de agosto en Zuhatzu será el concierto de Silvia Márquez y Gorka Hermosa. Ambos han sido merecedores de importantes galardones; en la carrera de Márquez destacan el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional Primavera de Praga 1999, así como los Premios GEMA que recoge en 2014 y 2017 a Mejor Dirección de su grupo de música antigua La Tempestad; mientras que Hermosa finalizó los estudios superiores de acordeón en el Conservatorio de Vitoria con Premio de Honor y, en los últimos 6 años, ha recibido en 4 ocasiones el Premio a la Mejor Composición del año para acordeón que otorga la Confederación Mundial de Acordeonistas, además de merecer el galardón PIF Castelfidardo 2020 por su obra Dwarves’ Tales.

Por último, el 27 de agosto habrá un concierto en Zalduondo. La localidad alavesa acogerá al grupo Soinuaren Bidaia. La complicidad entre sus componentes y sus diversos proyectos hace que puedan ofrecer una manera diferente de sentir el sonido llena deentusiasmo y de atractivos contrastes. Soinuaren Bidaia ofrece distintos espectáculos, apostando por la música de nueva creación, la unión y difusión del arte. Dentro de su actividad podemos destacar los conciertos comentados, conciertos fusionados con «dantza», conciertos narrados, actividad didáctica y sus distintos CDs.


Comparte/Partekatu

Un comentario en «El ciclo de música clásica estará de gira por Álava en agosto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.