Bilbao

EL CENTRO MUNICIPAL DE BASURTO ACOGE EL 25 DE ABRIL LA JORNADA “SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR CULTURAL”

Comparte/Partekatu

EL CENTRO MUNICIPAL DE BASURTO ACOGE EL 25 DE ABRIL LA JORNADA “SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR CULTURAL”

  • El objetivo de la sesión es concienciar y facilitar herramientas prácticas para que los profesionales del sector cultural integren la perspectiva medioambiental en sus actividades.

El próximo jueves 25 de abril se celebrará la jornada “Sostenibilidad y Economía Circular en el Sector Cultural” en el Centro Municipal de Basurto (Calle Zankoeta,1). La sesión se prolongará desde las 17:30 horas hasta las 21:30 horas y está dirigida a los profesionales y agentes del ámbito cultural.

La encargada de impartir esta actividad formativa es Shandra Martínez Caballero, licenciada en Derecho, Magíster en Gestión Cultural, artista plástica y fundadora del proyecto RECREAKULT.

El objetivo de la sesión es sensibilizar y concienciar a los profesionales del sector cultural acerca de la importancia de los factores relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se ofrecerá información y se facilitarán herramientas prácticas que hagan posible una ideación, producción y consumo cultural más responsable y medioambientalmente sostenible.

La jornada está dividida en tres partes. En primer lugar, se analizará la situación actual de la Cultura desde la perspectiva de la sostenibilidad y la economía circular, identificando en qué aspectos y de qué modo se puede intervenir para optimizar los factores relacionados con estos ámbitos. Después se detallarán ejemplos de buenas prácticas y, por último, se desarrollará una actividad práctica donde a través del juego se ejemplificarán los posibles problemas ambientales, cuáles son las oportunidades y qué se puede hacer para desarrollar una hoja de ruta encaminada a implementar medidas sostenibles en los procesos, actividades y organizaciones culturales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta jornada desde hoy hasta el 22 de abril, rellenando un formulario que se facilitará a través del correo electrónico cultura@bilbao.eus.

La inscripción es gratuita y el número de plazas es de 25, y se otorgarán por orden de inscripción.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *