Euskadi Capital

El catálogo de ITC Dosing Pumps incluye bombas dosificadoras especializadas en la fertirrigación

Comparte/Partekatu

La fertirrigación es la metodología más avanzada para suministrar nutrientes a los cultivos.

A través del agua de riego, se aporta este alimento a los suelos, posibilitando un ahorro en los recursos empleados gracias a la precisión del proceso.

ITC Dosing Pumps es una empresa especialista en la fabricación de elementos para facilitar este tipo de técnicas. Las bombas dosificadoras de ITC Dosing Pumps van un paso por delante de sistemas tradicionales como los venturi, ya que, gracias a su dosificación, permiten suministrar cantidades concretas de nutrientes de forma eficaz. De esta manera, el cultivo crece más rápidamente y se consigue un incremento de la productividad.

Las claves de la fertirrigación para agricultura

Desde que el hombre se dedica a la agricultura, el agua ha sido el elemento por excelencia para nutrir y mantener el suelo en las condiciones óptimas para cultivar. Pese a los avances de la tecnología, y más allá de los aditivos existentes en la industria agrícola, el agua es el componente esencial de toda cosecha. Los avances tecnológicos más eficientes tratan de optimizar este recurso, dosificándolo y administrándolo de la mejor manera posible.

La fertirrigación consiste en esa administración automatizada del agua y los fertilizantes de riego. Entendida como agricultura 4.0, el uso de bombas dosificadoras permite que el cultivo crezca más rápido, lo que se traduce en un claro incremento de la productividad. Estas dosificaciones permiten reducir el uso de fertilizantes, lo que redunda en un mayor ahorro por parte de los productores.

Las bombas dosificadoras aseguran que cada parte del suelo reciba la cantidad de fertilizante que necesita, llevando el alimento directamente a la zona radicular.

La agricultura 4.0 se presenta como una nueva forma de gestionar cultivos, utilizando tecnologías avanzadas para recopilar datos del suelo, y así poder gestionar más eficientemente la producción.

Las soluciones de ITC Dosing Pumps

Para lograr una adecuada fertirrigación de los suelos cultivables, es necesario disponer de una gran tecnología que la haga posible. ITC Dosing Pumps provee esas soluciones gracias a su amplia gama de modelos de bombas de riego. Modelos compactos, eléctricos, hidráulicos, electromagnéticos, agitadores de turbina y controladores, forman parte de un catálogo técnico y exclusivo cuya finalidad es ofrecer el mejor equipamiento posible para la producción agroindustrial.

ITC Dosing Pumps es una empresa referente en la fabricación de bombas dosificadoras. Operando desde 1988, sostiene un compromiso constante por mejorar las condiciones de producción en diferentes modelos de agricultura, mejorando los sistemas de riego convencionales gracias al uso e implementación de soluciones técnicas avanzadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *