La Semana Grande vuelve a Donostia con toda su fuerza y esplendor

Comparte/Partekatu

El cañonazo y el ‘Artillero’ darán inicio a un programa repleto de actos que se repartirán en 30 espacios de toda la ciudad.

Tras dos años de parón, el cañonazo volverá a escucharse en Alderdi Eder como arranque de la Semana Grande donostiarra. El próximo 13 de agosto estallará la fiesta para dar paso a un programa repleto de actividades en el que conviven propuestas tradicionales y novedades para todo tipo de públicos.

El cañonazo dará inicio a ocho días de fiesta en los que todas las personas que se animen a disfrutar del programa encontrarán alguna propuesta que sea de su agrado. Gigantes y cabezudos, toros de fuego, fuegos artificales, conciertos, actividades deportivas, teatro de calle, txarangas, grupos de danza, herri kirolak, food trucks y puestos de artesanía llenarán las calles de la ciudad de color y fiesta.

Tras el arranque festivo con los sones del ‘Artillero’, la “Holi Fest” hará las delicias de los jóvenes en el Boulevard, con un baño de color que ofrece diversión a raudales. Posteriormente, el tradicional Alarde de txistularis tomará el relevo llenando de música la Plaza de la Constitución, marcando el paso de una semana en la que cada cual encontrará múltiples opciones para divertirse a su gusto.

Un total de 30 espacios se convertirán en escenario particularmente festivo. Así, a los ya tradicionales Boulevard, Plaza de la Constitución, Sagüés o Alderdi Eder, se sumarán el Jardín del Palacio de Aiete, Riberas de Loiola o el Río Urumea.

En palabras del concejal de Actividades Festivas, Jon Insausti, “dos años después, recuperamos la esencia de la Semana Grande, que se celebrará en toda su plenitud y, esperamos, en un ambiente de respeto y convivencia, libre de agresiones”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.