Comparte/Partekatu

Encabezará su programación de artistas con Raphael, Shirley Manson, Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y John Acquaviva

El BIME celebra esta semana su novena edición en Bilbao, en la que reunirá a más de 3.000 profesionales, contará con 200 ponentes de 17 nacionalidades y encabezará su programación de artistas con Raphael, Shirley Manson, Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y John Acquaviva. Durante estos días, se ofrecerán 40 conciertos gratuitos en salas de la capital vizcaína, además de las actuaciones programadas en el Bilbao Arena.

En concreto, el encuentro profesional BIME Pro tendrá lugar desde el miércoles 27 al viernes 29, los conciertos del BIME City Son Estrella Galicia los días 27 y 28 y las actuaciones del BIME Live los días 29 y 30.

El certamen ha presentado este lunes los detalles de esta nueva edición, en la que esperan recibir a más de 3.000 profesionales y para la que hay acreditados más de 60 medios.

En la comparecencia, han participado Vera Wrana, directora de Relaciones Internacionales e Institucionales de Last Tour, Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, Julen Martín, director de BIME Bilbao, y Chucky García, director de BIME Bogotá.

Según han explicado, el BIME Pro debatirá durante tres jornadas en el Palacio Euskalduna sobre tecnología, supervisión musical, financiación, marketing y comunicación, aspectos editoriales y legales, y las últimas tendencias de la industria.

El programa profesional incluye un total de 68 charlas, 12 masterclasses y 13 talleres. Más de 200 ponentes de hasta 17 nacionalidades forman parte del cartel más extenso hasta la fecha de las nueve ediciones de este congreso internacional.

La programación de artistas está encabezada por Raphael, Shirley Manson, Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y John Acquaviva, que «compartirán el expertise cosechado a lo largo de sus carreras desde diferentes enfoques», han explicado desde la organización.

También se contará con la participación de Fabio Acosta e Iván Alarcón, mánagers de J. Balvin, Rosa Lagarrigue, CEO de RLM, el promotor Gay Mercader y Jon Ollier, agente de Ed Sheeran. Entre las últimas novedades del programa, se suman el compositor Fernando Velázquez, que será entrevistado por Joe Perez Orive de Live Nation, o Ricardo Boffi, tour manager de Rosalía y Nathy Peluso, que realizará un taller sobre ‘Cómo organizar una gira internacional’.

El Palacio Euskalduna también acogerá el 1º Congreso de la Edición Musical organizado por AEDEM y el Music Equality Forum. Además, de nuevo con la colaboración de Acción Cultural Española, tendrá lugar la tercera edición del encuentro de ferias musicales iberoamericanas, el Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS), con representantes de 14 ferias procedentes de diferentes países iberoamericanos.

Más de 300 festivales se darán cita en BIME Fests, donde se trabajará sobre «el presente y futuro de la contratación de artistas». Los estudiantes y personas que quieran formarse y trabajar en el sector tendrán su espacio en BIME Campus, mientras que emprendedores e inversores se reunirán en la BIME Start Up Village.

También habrá espacio para la innovación en el sector de los eventos en BIME Tech, donde se podrán «descubrir todo tipo de soluciones técnicas, en un entorno donde el networking entre los visitantes, expositores y hosts, genera oportunidades de negocio para todos».

En la clausura de BIME se anunciará una nueva sede del evento en la ciudad colombiana de Bogotá. Los encargados de poner voz a esta ceremonia serán el artista vasco Zetak y la banda colombiana Bomba Estéreo.

CONCIERTOS

Por otro lado, el BIME City Son Estrella Galicia ofrecerá durante las dos primeras jornadas las últimas tendencias musicales internacionales en salas de Bilbao. Con sonidos que van «desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos», el cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de nueve países que ofrecerán más de 40 conciertos en directo.

Además de música, la programación de este año también incluirá otras actividades especiales como la presentación a cargo de Mala Rodríguez de su libro ‘Cómo ser Mala’ en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Finalmente, el BIME Live tendrá lugar los días 29 y 30 en el Bilbao Arena de Miribilla. El primer día estará protagonizado por Bad Gyal, Trueno, Maikel Delacalle y Frente Cumbiero. En la segunda jornada, actuarán Natos y Waor, Chill Mafia, Ana Tijoux y Laura Sam y Juan Escribano.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *