El Baskonia se merienda al Estudiantes
La noticia más esperada de la noche fue el regreso de Shengelia
El Baskonia pasó ayer por encima del Movistar Estudiantes (104-67) en un encuentro en que no les dio oportunidad y que ya estaba definido antes del descanso.
La noticia más esperada fue el regreso de Tornike Shengelia a las canchas tres meses después de su lesión de rodilla. Un vuelta que animó a los de Perasovic que, a pesar de los errores de los primeros minutos, siempre estuvieron por encima del marcador.
Con la llegada del segundo cuarto, Baskonia dejó claro quién mandaba y abrió una brecha importante con un parcial de 10-0. Así, gracias al acierto de Jalen Jones, se llegaría al descanso 43-29.
Y es que el partido ya estaba sentenciado. A pesar de ello, Brizuela intentó recortar y maquillar el marcador gracias a tres triples consecutivos. Pero Voigmann y Shields se armaron y mantuvieron a raya a su rival para acabar el cuarto 76-50.
Los últimos 10 minutos ya serían un mero trámite. Shengelia sería el encargado de darle color y de demostrar que ha vuelto mejor que nunca. Estudiantes ya nada podía hacer, salvo pensar en el próximo encuentro.