El Baskonia resiste a pesar de las bajas

Comparte/Partekatu

Con la victoria ante el Burgos, los vitorianos se afianzan en el segundo puesto

El Baskonia sigue queriendo acabar en los primeros puestos de la Liga. Su nueva víctima ha sido el Burgos, que les plantó en todo momento cara y no se lo puso nada fácil a los vitorianos (87-79). 

Y es que los de Perasovic venían muy mermados una vez más por culpa de las lesiones. A las de Janning y Huertas se sumaba la de Hilliard, tras ponerse de parto de su mujer horas antes del encuentro, y la de Shengelia, que acababa sangrando por la nariz después de una entrada a canasta en el segundo cuarto. 

Durante los primeros minutos se dejó patente que en el encuentro iba a estar muy igualado. A pesar de los empujones de Poirier y Shengelia, el resultado llegaba muy igualado a final del cuarto (22-20).

El segundo comenzaba muy parecido. El marcador no se acaba de distanciar lo suficiente entre ambos equipos. Incluso los de Epifanio lograron situarse por encima durante unos minutos. Sería aquí cuando Shengelia quedaría fuera de juego tras chocar al entrar a canasta contra Lima. Aún así los vitorianos lograban llegar al descanso 41-37.

El tercer cuarto estuvo marcado por las controvertidas decisiones de los árbitros, que no satisfacían a ninguno. Pero Baskonia seguía dominando bajo aro y logró acabar 7 arriba.

En los últimos 10 minutos, sin embargo, todo se torció. Vildoza veía la cuarta falta y los burgaleses aprovecharon la ocasión para ponerse 5 arriba. Sin embargo la fortuna es muy caprichosa y, una vez más sonreía a los vitorianos. Huskic fallaba bajo canasta y Shields le daría la respuesta con un triple que cerraba el partido a falta de 14 segundos.  Los vitorianos ganaban por la mínima, pero lograrían asentarse en el segundo puesto.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *