El Baskonia cae en los minutos finales ante el Zaragoza
La derrota supone un duro revés para sus aspiraciones ligueras
El Tecnycontra Zaragoza sorprendió ayer al Baskonia logrando una apurada victoria (81-79) y asegurándose prácticamente su permanencia en la ACB. Una victoria que supone un golpe para los vascos que ansiaban asegurarse la segunda plaza.
El partido comenzó muy apretado, a pesar de que los de Perasovic acumulaban dos partidos de Euroliga en lo que iba de semana y continúan muy mermados por las bajas. Así, en los primeros minutos ambos equipos estaban más pendientes de las labores de ataque que de defensa. Una decisión que benefició a los locales ya que estaban más acertados bajo el aro. Así, el primer cuarto se cerraba con 24-14.
Sin embargo, tras la vuelta a la terreno de juego, ambos se esforzaron más en la defensa y a la llegada al descanso los marcadores se igualaron notablemente (50-51).
Con la llegada del cuarto final todo volvió a sus orígenes. Los maños lograban una renta de 10, que se fue acortando gracias a un sobreesfuerzo por parte de los vascos.
Pero el Zaragoza estuvo más tranquilo y certero con sus decisiones finales. Así, acabaron llevándose el triunfo ante un rival que no bajó los brazos hasta el último pitido.