EL AYUNTAMIENTO Y ZAS! REFUERZAN SU ESTRATEGIA ANTIRUMORES CONTRA EL RACISMO EN BILBAO

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO Y ZAS! REFUERZAN SU ESTRATEGIA ANTIRUMORES CONTRA EL RACISMO EN BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Zas!-Red Vasca Antirumores han renovado el convenio de colaboración para impulsar el programa antiRumores, con iniciativas de sensibilización y contra el racismo. “El objetivo último es seguir construyendo una sociedad inclusiva, cohesionada, participativa, antirracista e intercultural y estaremos siempre del lado de quienes compartan estos mismos fines: comunicar, reflexionar y celebrar”, ha señalado la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.

La Estrategia antiRumores del Ayuntamiento de Bilbao, que se enmarca en el III Plan, Bilbao Ciudad Intercultural como proyecto prioritario en el ámbito de la sensibilización y prevención de la discriminación, avala la colaboración municipal con ZAS! que tienen en común la lucha contra los falsos estereotipos y prejuicios hacia los colectivos de personas de ascendencia, origen y/o nacionalidad extranjera, contra los discursos racistas.

La política municipal en materia de interculturalidad a través del III Plan Bilbao Ciudad Intercultural se centra en la sensibilización y la lucha contra la discriminación. Para ello, se presta atención a los discursos xenófobos y racistas que provocan un claro deterioro de la cohesión y la convivencia en las ciudades y se plantea el reto de trabajar los prejuicios y estereotipos que existen frente a las personas extranjeras y luchar contra la discriminación.

Las actividades enmarcadas en el presente convenio están dirigidas al conjunto de la población e instituciones públicas de Euskadi, con particular incidencia en la red de entidades locales que participan de la estrategia realizando acciones formativas, de comunicación y de incidencia y movilización social de redes ciudadanas.

ESTRATEGIA ANTIRUMORES Y CONSEJO LOCAL DE LA INMIGRACIÓN

La Estrategia antiRumores del Ayuntamiento de Bilbao está activa en 6 distritos del municipio y cuenta en la actualidad con más de 400 personas y entidades adheridas como agentes antiRumores. La Estrategia antiRumores dispone de una línea de trabajo destinada a la formación y capacitación de agentes provocando espacios para la toma de conciencia y reflexión crítica sobre cuestiones vinculadas a las migraciones, la diversidad y los prejuicios, estereotipos y rumores ligados a las personas de origen extranjero.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *