Bilbao

EL AYUNTAMIENTO Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO RENUEVAN EL CICLO BILBOKO KORALA GERTUTIK EN FORMATO FESTIVAL CON EL TALENTO LOCAL COMO PROTAGONISTA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO RENUEVAN EL CICLO BILBOKO KORALA GERTUTIK EN FORMATO FESTIVAL CON EL TALENTO LOCAL COMO PROTAGONISTA

  • En su octava edición se celebrarán seis conciertos gratuitos en diferentes barrios de la Villa, durante los meses de mayo y junio.
  • Más de 300 intérpretes, representantes de agrupaciones corales e instrumentales de la Sociedad Coral de Bilbao, se unirán para compartir su música y demostrar la excelencia artística y académica.

En su octava edición consecutiva, el ciclo Bilboko Korala Gertutik, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, ofrecerá seis conciertos gratuitos en diferentes Distritos de la Villa, durante los meses de mayo y junio. Los encuentros, que se llevarán a cabo en distintas ubicaciones emblemáticas de la ciudad, durante varios viernes y sábados, se convertirán en una experiencia cultural única para el público asistente.

De esta manera, más de 300 intérpretes, representantes de agrupaciones corales e instrumentales de la Sociedad Coral de Bilbao, se unirán para compartir su música y demostrar la excelencia artística y académica que existe en la capital vizcaina.

El ciclo comenzará el 17 de mayo a las 20:00 horas en la Capilla de la Santa y Real Casa de Misericordia, Basurto, con la presentación de la Orquesta Aureliano Valle y Jesús Guridi, integradas por el alumnado del Centro de Enseñanza Musical de la Sociedad Coral de Bilbao.

Al día siguiente, el 18 de mayo a las 18:00 horas, en la Residencia Conde de Aresti, Zabala, actuarán el coro juvenil Euskeria y el coro Alegro, formado por madres y padres del alumnado de la Sociedad Coral de Bilbao.

El tercer encuentro se celebrará el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas, en la Iglesia San Vicente Mártir, Abando, tendrá lugar el concierto de Gorabide Korala, Alai Abesbatza de la Asociación Gaude Bizkaia e Igual a ti desde Logroño, entidades volcadas con personas con discapacidad intelectual que encuentran en la música otra forma de expresar su talento.

Otra actuación será el 31 de mayo a las 20:00 horas, en Santos Juanes, Casco Viejo, a cargo del Aula de Órgano y el Aula de Canto.

Además, el 11 de junio a las 11:00 horas, en la Capilla de la Santa y Real Casa de Misericordia, Basurto, Eskolan Kantari ofrecerá un emocionante concierto protagonizado por coralistas procedentes de las escuelas Basozelai Gaztelu, Tiboli, Mujika, Kontxa y Scientia Bilbao Ikastetxea.

Finalmente, el 7 de junio a las 18:30 horas, en la Capilla del Colegio Angeles Custodios, Santutxu, se llevará a cabo otra presentación de Eskolan Kantari. El cierre del ciclo lo protagonizan así las y los más pequeños de la casa, integrantes del proyecto socioeducativo de la Sociedad Coral de Bilbao que lleva la formación coral a entornos vulnerables y centro de enseñanza general.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

www.coraldebilbao.com


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *