EL AYUNTAMIENTO Y EL FORO PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA COLOCARÁN EL SÁBADO LA PRIMERA PLACA EN RECUERDO DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO EN BILBAO

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO Y EL FORO PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA COLOCARÁN EL SÁBADO LA PRIMERA PLACA EN RECUERDO DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO EN BILBAO

  • El acto se celebrará a las 11:00 horas en la calle Amadeo Deprit, esquina con Pedro Cortés, en Begoña, cerca del lugar donde el 5 de mayo de 1982, Ángel Pascual Múgica, ingeniero de proyectos de la central nuclear de Lemoiz, fue asesinado por ETA.
  • La colocación de la placa responde a una petición expresa de los familiares de la víctima, que participarán en una ofrenda floral presidida por el Alcalde Juan Mari Aburto, junto a representantes de la Corporación Municipal y el Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia.

El Ayuntamiento de Bilbao y el Foro para la Paz y la Convivencia colocarán este sábado, día 19, la primera placa en recuerdo de una víctima del terrorismo en Bilbao. Se trata de Ángel Pascual Múgica, ingeniero de proyectos de la central nuclear de Lemoiz, que fue asesinado por ETA el 5 de mayo de 1982 a la altura del número 4 de la calle Grupo Médico Pedro Cortés, en Begoña.

El acto estará presidido por el Alcalde Juan Mari Aburto, junto a representantes de la Corporación Municipal y el Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, y tendrá lugar a las 11:00 horas, cerca del lugar del atentado contra Ángel Pascual Múgica, cuyos familiares participarán también en una ofrenda floral en su recuerdo.

Ángel Pascual Múgica, de 44 años de edad, casado y padre de tres hijas y un hijo, fue tiroteado en el interior de su vehículo cuando circulaba por la citada calle en compañía de su hijo adolescente, que resultó herido leve en una mano.

La colocación de la placa en su recuerdo ha sido impulsada por el Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, por petición expresa de la familia de la víctima.

FORO BILBAO

El Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia fue creado el 16 de octubre de 2017 como un espacio de encuentro y colaboración para acompañar las políticas públicas municipales en relación con las víctimas del terrorismo y la violencia.

Su objetivo es trabajar y acordar actuaciones y programas que ayuden a profundizar en los valores del respeto y la convivencia.

Basado en los valores de empatía y solidaridad, responsabilidad y compromiso y tolerancia y respeto a la diversidad, el Foro Bilbao adquiere también como compromisos “reconocer a las víctimas, propiciar el diálogo con las víctimas y entre ellas, en la búsqueda de un consenso social y político amplio, y colaborar con las instituciones públicas para seguir desarrollando un marco legal que reconozca y ampare a todas las víctimas del terrorismo y la violencia”.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *