El Ayuntamiento traslada a los barrios la limpieza intensiva que inició tras las Fiestas

Comparte/Partekatu

Esta semana se esmera en las manzanas comprendidas entre Cercas Bajas, Aldabe, Lovaina y Beato Tomás de Zumarraga.

Desde ayer lunes el Ayuntamiento ha trasladado a los barrios las limpiezas intensivas que inició tras las Fiestas en el centro de la ciudad. Durante las próximas semanas, se abordará una limpieza especial de calles, plazas y espacios con barrido manual, motorizado, equipos brigada y fregado con hidrolimpiadores en numerosas calles.

“Antes del inicio de curso y de la llegada del otoño queremos repasar a fondo las calles, plazas y espacios, para hacer más fácil además la limpieza habitual. Después de fiestas procedimos a un trabajo intensivo en las zonas de mayor concentración de gente y ahora queremos preparar el resto de barrios, con limpiezas específicas anuales, que complementan a las diarias y que refuerzan el alto nivel de limpieza de la ciudad”, destaca el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

Esta semana la limpieza especial de barrios se esmera en las calles Cercas Bajas, Samaniego, Landázuri, Plaza del Conde Peñaflorida, tramos de las calles Badaia y Beato Tomás de Zumárraga, Ricardo Buesa, Juan de Ayala, plaza de Lovaina, Sancho el Sabio, Adriano VI, Bastiturri, Gorbea, Aldabe, Kutxa, Diaz de Arcaya y Siervas de Jesús.

La semana que viene se centrarán en todo el entorno de Coronación, Badaia, Gorbea y Domingo Beltrán. La semana del 12 de septiembre se limpiarán a conciencia los barrios de Arana y parte de Judimendi, barrio que seguirá con las limpiezas especiales la semana del 19.

La semana del 26 de septiembre, la planificación prevé abordar todas las manzanas comprendidas entre la calle Santiago y Valladolid.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.