El ayuntamiento retoma en septiembre el programa de artes de calle ‘Eszena Kalera’, que llevará 29 espectáculos a distintos barrios de Bilbao

Comparte/Partekatu

“Eszena Kalera” se retoma el viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Encarnación de Atxuri con los espectáculos de danza “Muda” y “Gorpuztu laburra” de las compañías Proyecto Larrua y Eva Guerrero.

El sábado 3 de septiembre la propuesta continúa con el espectáculo de clown “Mambo Bingo” de la compañía Ganso & Cia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Avenida Lehendakari Agirre 184, en Elorrieta.

Se trata del mayor circuito de artes de calle de Euskadi, que el Ayuntamiento de Bilbao celebra entre mayo y septiembre en distintos barrios de la Villa. El programa está integrado por distintas disciplinas artísticas, tales como actuaciones de circo, clown, danza, magia o teatro de calle.

A lo largo de todo el programa participan 22 compañías locales que comparten propuestas artísticas diversas e imaginativas para todos los gustos y para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Bilbao retoma en septiembre su programa “Eszena Kalera” que celebra entre mayo y septiembre en distintos barrios de Bilbao.

Se trata del mayor circuito de artes de calle de Euskadi, que lleva las artes escénicas a numerosas plazas y calles de la Villa.

La última fase de “Eszena Kalera” se extenderá entre el 2 y el 25 de septiembre con espectáculos de distintas disciplinas como circo, clown, danza, magia o teatro de calle.

Durante el mes de septiembre serán 29 las actuaciones que se desarrollarán dentro del programa, que llegarán de la mano de 17 compañías. En total, “Eszena Kalera” está integrado por 63 propuestas culturales protagonizadas por 22 compañías locales.

En septiembre, el programa continúa de la mano de las compañías Proyecto Larrua, Eva Guerrero, Ganso & Cía, Deabrukeriak, Hortzmuga Teatroa, Rojo Telón, Malas Compañías Zirko Taldea, Maite Guevara, Xilipurdi Antzerkia, Magia En Zapatillas, Imaginaciones Nai, Haatik Dantza, Dikothomia Cía, Oihulari Klown, Sinvergüenzas Exprésate, Zirko Txosko, Jour De Fête Cie y Barré Cía.

Concretamente, la programación se retomará el 2 de septiembre con los espectáculos de danza “Muda” y “Gorpuztu laburra” de las compañías Proyecto Larrua y Eva Guerrero.

Las actuaciones (sin texto) se celebrarán en la Plaza de la Encarnación de Atxuri a las 19:00 horas y tienen una duración total de 31 minutos. “Muda” forma parte de un tríptico de piezas que la compañía ‘Proyecto Larrua’ desarrolla sobre la piel, donde se muestra a dos mujeres que inician un proceso de cambio e inician juntas un camino hacia la transformación. “Gorpuztu laburra”, de la compañía Eva Guerrero, por su parte, es un espectáculo de danza contemporánea que habla sobre la búsqueda del equilibrio y la lucha por encontrar la calma, y nace de la investigación sobre el uso del cuerpo en determinados momentos y en determinadas religiones.

Este fin de semana, la programación continúa con el espectáculo de clown “Mambo Bingo”, de la compañía Ganso & Cia, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas en la Avenida Lehendakari Agirre 184, en Elorrieta. Se trata de un show de humor basado en el Bingo y en la música Mambo. En definitiva, una versión del clásico juego del bingo en clave de humor aderezado con gags y hits musicales.

“Eszena Kalera” está dirigido principalmente al público familiar y en él tienen cabida todas las producciones que se hacen en euskera, además de otros espectáculos bilingües o sin texto.

Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Bilbao refuerza su apoyo al tejido cultural de proximidad, ofreciéndoles espacios donde mostrar su trabajo, y su apuesta por acercar la cultura a los barrios de la Villa.

Toda la programación de Eszena Kalera es gratuita y estos espectáculos de calle pueden disfrutarse en recintos abiertos, sin necesidad de la previa reserva de entrada o localidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.