Bilbao

EL AYUNTAMIENTO REEDITA EL CONVENIO CON “AULLIDOS DE OTXAR” PARA LA DINAMIZACIÓN INTERCULTURAL DEL BARRIO DE OTXARKOAGA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO REEDITA EL CONVENIO CON “AULLIDOS DE OTXAR” PARA LA DINAMIZACIÓN INTERCULTURAL DEL BARRIO DE OTXARKOAGA

  • Mediante una subvención nominativa de 8.000 euros, el Consistorio bilbaino contribuye a este objetivo a través del teatro y las artes escénicas.

El Ayuntamiento de Bilbao reedita un año más el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Teatro Comunitario “Aullidos de Otxar”. Mediante una subvención nominativa de 8.000 euros, el Consistorio bilbaino contribuye a su programa anual que busca la dinamización intercultural del barrio a través del teatro y las artes escénicas.

Entre los objetivos específicos que recoge el acuerdo se encuentran potenciar un espacio físico que sea referente para artistas y potenciales artistas de diferentes disciplinas escénicas de Otxarkoaga; reunir a artistas, grupos y asociaciones del propio barrio para crear sinergias y realizar acciones y espectáculos; y emplear el arte como herramienta de transformación social en el barrio, convirtiendo así a Otxarkoaga en un referente artístico de la ciudad.

“AULLIDOS DE OTXAR”

La Asociación de Teatro Comunitario “Aullidos de Otxar“ es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la cultura y la relación de las y los vecinos de Otxarkoaga a través de las artes escénicas. La entidad nació en 2012 con el objeto de promover una transformación social del barrio, pero desde el 2019 también está mostrando sus trabajos fuera de Otxarkoaga y colaborando en proyectos que se realizan en otros distritos de Bilbao, así como municipios vizcainos, con los que está establecida una sólida relación de colaboración.  

Las diferentes actividades que se realizan dentro del programa están directamente vinculadas a los siguientes ámbitos específicos recogidos en el III Plan Bilbao Ciudad Intercultural del Ayuntamiento de Bilbao: barrios, cultura, ocio y deporte, y espacio público. El proyecto también está alineado con el Plan de Mandato municipal 2019-2023 y la Carta de Valores de “Bilbao Balioen Hiria” del Consistorio bilbaino.

Y persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, ya que contribuye a lograr ciudades seguras y sostenibles, fomentar el crecimiento económico y el trabajo decente, reducir la desigualdad, detener la degradación del medio ambiente, lograr la igualdad de género y promover sociedades pacíficas e inclusivas.

BILBAO CIUDAD INTERCULTURAL

El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla la interculturalidad de la Villa a través del III Plan Bilbao Ciudad Intercultural que fija como prioridad estratégica la participación social como un elemento esencial en el desarrollo de Bilbao como ciudad intercultural. De este modo, garantiza que los efectos de la transformación social se mantengan en el tiempo y supongan una mejora real de la convivencia.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *