Bilbao

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA EDICIÓN NÚMERO 19 DEL PROGRAMA DE OCIO JUVENIL EN EUSKERA “HARRAPAZANK” CON NOVEDADES COMO TALLERES GAME Y KALE GINKANA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA EDICIÓN NÚMERO 19 DEL PROGRAMA DE OCIO JUVENIL EN EUSKERA “HARRAPAZANK” CON NOVEDADES COMO TALLERES GAME Y KALE GINKANA

  • La iniciativa municipal que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera en los espacios y tiempo de ocio de las y los más jóvenes está dirigida a menores de entre 10 y 16 años y se desarrolla en los diferentes distritos de la Villa.
  • Para participar en las actividades y talleres presenciales es necesario apuntarse previamente en la web www.harrapazank.eus del 15 al 29 de febrero.

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la edición número 19 del programa de ocio juvenil en euskera “Harrapazank”, que este año se celebrará bajo el título “Aukeratu zure bidea!”.

Creatividad, música, videojuegos…, este año los talleres Game y la Kale Ginkana serán las principales novedades de la edición de 2024, cada participante podrá elegir lo que más le guste.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 al 29 de febrero en la web del programa “Harrapazank” de cara a su puesta en marcha desde marzo hasta mayo.

El objetivo de este programa es que las y los chicos bilbainos de 10 a 16 años identifiquen y usen el euskera en el ámbito de las actividades de ocio, de tal forma que se refuerce la motivación y el uso del euskera en sus espacios y tiempo libre. Además, en este programa se trabajan otras materias transversales relacionadas con los valores, como la igualdad, la inclusión y diversidad o la salud.

“Harrapazank” es un programa del Consistorio bilbaino que se desarrolla en colaboración de Euskaltzaleen Topagunea-Federación de Asociaciones Culturales a favor del Euskera y que ofrece diferentes actividades pensadas y diseñadas para llegar a la mayor parte de la juventud posible. Se desarrollará en salas, centros municipales y calles de diferentes barrios de la Villa con el objetivo disfrutar del tiempo libre en euskera y tejer red entre euskaldunes.

“Que la juventud bilbaina identifique el euskera con experiencias positivas y de disfrute para potenciar la motivación y el uso es nuestro principal objetivo”, explica la Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional dl Ayuntamiento de Bilbao, Eider Inunciaga.

LAS TRES LÍNEAS DE “HARRAPAZANK” DE ESTE AÑO

Línea 1: KLIKAZANK. Ocio digital (personas nacidas entre 2008 y 2011)

Los y las jóvenes de entre 12 y 16 años tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de los videojuegos a través de concursos y talleres. Además de fomentar el uso del euskera en el tiempo libre, se trabajará sobre los valores positivos de los videojuegos.

  • Concurso Game Player. La Rocket League es un torneo basado en el videojuego. Tras superar cuatro pruebas online de manera individual, los y las finalistas acudirán el 25 de mayo a la final en Euskararen Etxea a las 11:30 de la mañana. Los ganadores y las ganadoras recibirán bonos de 150 euros y 50 euros.
  • Talleres de Game. En los talleres de streamer o gamer aprenderán qué es stremear y cuáles deberían ser las condiciones necesarias para ser gamer. Todos los talleres se desarrollarán en Euskararen Etxea a las 17:30 de la tarde.

Línea 2: ESZENA. Concurso de talentos de Bilbao (personas nacidas entre 2008 y 2013)

Se podrá participar tanto individualmente como en grupo. Lo primero que tendrán que hacer es participar en los castings en directo que se han organizado. Superado este primer paso, recibirán una master class para desarrollar su talento. Quienes se clasifiquen en la final, contarán con tutorizaciones con la ayuda de expertos para mejorar el espectáculo que presentarán en la final que tendrá lugar el 25 de mayo en la sala Bilborock. Son varios los premios. En total, se repartirán 1.100 euros en bonos regalo.

Línea 3: KALE GINKANA. Superar retos en grupo (personas nacidas entre 2008 y 2011)

En los diferentes fines de semana de abril y mayo, jóvenes de entre 12 y 16 años tendrán que buscar respuesta a una pregunta superando retos. Para ello, deberán formar un grupo de entre 4 y 8 miembros y unir retos y pistas por las calles de los cuatro barrios de Bilbao. Cada fin de semana, la ginkana callejera estará en un barrio y el premio será una cena para el grupo ganador. No es necesario inscribirse previamente para esta actividad. Sólo hay que acercarse al lugar donde se organice la ginkana completando el grupo.

Toda la oferta de esta edición está disponible en la página web de Harrapazank.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *