Bilbao

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA BILBAO EN LA INAUGURACIÓN DEL MÁSTER EN CIUDADES SOSTENIBLES DEL INSTITUTO NORMAN FOSTER HOY EN MADRID

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA BILBAO EN LA INAUGURACIÓN DEL MÁSTER EN CIUDADES SOSTENIBLES DEL INSTITUTO NORMAN FOSTER HOY EN MADRID

  • Bilbao será junto con Atenas y San Marino las tres ciudades elegidas para participar en un programa piloto de estudiantado de arquitectura con bagaje multidisciplinar que trabajarán proyectos para dar respuestas reales a los retos de ciudad.

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado Bilbao en la inauguración del Máster en Ciudades Sostenibles del Instituto Norman Foster hoy en Madrid de la mano de la Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga.

El acto, en el que han participado más de 200 arquitectos y arquitectas, estudiantes, representantes políticos, de la academia… a nivel mundial, ha enmarcado el anuncio de que Bilbao será junto con Atenas y San Marino las tres ciudades elegidas para participar en un programa piloto de estudiantado de arquitectura con bagaje multidisciplinar que trabajarán proyectos para dar respuestas reales a los retos de ciudad.

La inauguración, que ha reunido expertos de todo el mundo en torno a conferencias con diferentes temáticas en torno a la industria y la academia, ha enmarcado la presentación de la primera corte de estudiantes, con quienes han departido personalidades de la talla de Kent Larson, subdirector del Instituto Norman Foster, y Dava Newman, Decano de Honor.

El objetivo del Instituto de Norman Foster es crear un nuevo centro de educación multidisciplinar abierto a los demandantes de ámbitos relacionados con la sostenibilidad y las ciudades, que vinculará sus programas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En esta época de cambio climático, su programación está dirigida a aquellos que, a través de la práctica o la educación, quieren mejorar la calidad de vida en ciudades de todo el mundo.

Las y los estudiantes trabajarán en las ciudades piloto de Bilbao, Atenas y San Marino para hablar directamente con sus planificadores y responsables. Utilizarán las herramientas digitales más actualizadas para mejorar la calidad de vida sostenible. A finales de año, presentarán sus conclusiones a la administración de la ciudad, haciendo hincapié en su habilidad de defensa y presentación. Partiendo de la base de que históricamente las ciudades aprenden unas de otras, las y los estudiantes analizarán la importancia de sus conclusiones en el contexto más amplio de las ciudades globales.

La Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga, ha agradecido personalmente a Norman Foster la confianza que ha depositado en Bilbao.

 Ser una de las tres ciudades piloto del programa es todo un honor para Bilbao. Norman Foster ha sido y es parte fundamental de la historia de nuestra Villa. El programa trabajará sobre realidades concretas que las ciudades tenemos, enmarcadas dentro de los retos socio demográfico, climático y digital y nos parece de gran valor ver cómo, desde la arquitectura, se pueden hacer propuestas que incorporen estas miradas para mejorar nuestra ciudad. El programa, su estudiantado y el claustro académico son del más alto nivel y creemos que es una gran noticia para que Bilbao siga posicionándose como ciudad del conocimiento”.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *