EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022” A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA DEL VIERNES 25 Y SÁBADO 26

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022” A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA DEL VIERNES 25 Y SÁBADO 26

  • El próximo fin de semana, las personas voluntarias estarán en los supermercados orientando y motivando a las clientas y clientes para que colaboren con esta actividad solidaria.

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Banco de Alimentos de Bizkaia en su campaña solidaria de la “Gran Recogida 2022”. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa que cada mes de noviembre se celebra, y en la que han participado el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, y el Concejal Adjunto de Acción Social del Consistorio, Iñigo Zubizarreta.

En la rueda de prensa han anunciado que los días 25 y 26 de noviembre (el próximo fin de semana) las personas voluntarias estarán en los supermercados orientando y motivando a las clientas y clientes para que colaboren con esta actividad solidaria que se lleva a cabo desde 1995 a favor de las personas necesitadas del Territorio.

Para evitar posibles confusiones, como en anteriores ocasiones, desde el Banco de Alimentos han detallado que la recaudación mediante Bono-Alimento queda depositado en la Cadena de Alimentación, en las empresas de alimentación que colaboran, y sin salir de ella, se utiliza exclusivamente para la adquisición de comida para las familias y personas más vulnerables de Bizkaia. Cuando se adquiere el Bono, la cantidad queda reflejada en el ticket de compra que le entregan en el establecimiento.

Asimismo, el Presidente del Banco de Alimentos ha explicado el balance del 2021, “debido a la Pandemia no se realizó recogida física de alimentos, por lo que la campaña se hizo mediante bono-alimentos y donación directa en cuenta corriente, con 700.000 kilos de alimentos”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *