El ayuntamiento organiza una jornada muy especial para las personas mayores de Bilbao en Aste Nagusia

Comparte/Partekatu

Por la mañana han tenido la oportunidad de asistir a una de la sesiones del circo, y después, ya a mediodía y en La Casilla, han disfrutado de la tradicional comida amenizada con bilbainadas y bailables. Además, se les invita a asistir – a través de un sorteo- al Teatro y a los toros.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, se ha acercado a La Casilla para saludar a las y los participantes.

En la cita han participado alrededor de 400 mayores de la Villa, personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), del Servicio de Alojamiento y Atención Diurna para personas mayores, de los programas Mirada Activa y Aukeragune, de prevención ante la soledad no deseada y de fomento del envejecimiento activo.

La programación festiva de Aste Nagusia incluye actividades pensadas principalmente en los gustos de las y los más mayores, es el caso de las Bilbainadas y los Guateques.

La de hoy ha sido la jornada más especial de Aste Nagusia para las y los mayores de Bilbao. Alrededor de 400 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Servicio de Alojamiento y Atención Diurna para personas mayores y de los programas Mirada Activa y Aukeragune, de prevención ante la soledad no deseada y de fomento del envejecimiento activo, han participado en las actividades que el Ayuntamiento bilbaino ha organizado para ellas.

El Día de las Personas Mayores de Aste Nagusia ha comenzado con una sesión de circo por la mañana; y a mediodía, en el Pabellón de La Casilla, han disfrutado de la tradicional comida que este año también ha estado amenizada con bilbainadas y bailables. Además, se les invita a acudir –a través de un sorteo- al Teatro Arriaga, a ver la obra de “La Jaula de las Locas” y a los toros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de los Concejales de Acción Social, Juan Ibarretxe e Iñigo Zubizarreta, y la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, se ha acercado hasta La Casilla para saludar y compartir un rato con las y los más mayores de la Villa. Aburto ha destacado que la de hoy es una jornada “muy especial porque acompañamos a las personas mayores y les damos la oportunidad de disfrutar de las fiestas y les invitamos a hacerlo en compañía de otras”.

“Con esta iniciativa, en el marco de la CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES, generamos un espacios de ocio y disfrute, al tiempo que fomentamos y propiciamos que las personas que más lo necesitan, aquellas que están solas no por deseo propio entablen relación con otras personas en su misma situación, de tal forma que se generen redes de contactos y amistades con las que compartir más momentos”, ha añadido. Finalmente, Aburto ha recordado que “las personas mayores son uno de los grandes activos de nuestra sociedad, tenemos que propiciar su presencia y participación en los espacios y ámbitos de la ciudad, también en las fiestas y en la cultura, y en Aste Nagusia”.

ASTE NAGUSIA TAMBIÉN PARA MAYORES

El programa festivo de Aste Nagusia incluye una oferta dirigida especialmente a las personas más mayores. Una de las citas más populares y que más éxito tiene entre las y los de más edad son las Bilbainadas, de las que pueden disfrutar todos los días a las 12:00 horas en el Parque de Doña Casilda con grupos como Los Chimberos, Los 5 Bilbainos, Mapa Mundi y Gaupasa.

En ese mismo espacio, se celebran, a las 23:30 horas, los Guateques, otra de las propuestas festivas de las que más disfrutan las y los mayores durante las noches de Aste Nagusia con Tennessee, Anakoz, Asier Bilbao, Mariachi Elegancia Mexicana, Tributo a Maria Dolores Pradera, Rock con Ñ, La Carroceria y Formula V. Algunos días de la semana, a las 21:00 horas, comenzará la noche el DJ Luis Carlos del Pozo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.