Bilbao

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA ‘FERIA DE LA MOVILIDAD: FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL EXTRANJERO’ EN LA PERRERA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA ‘FERIA DE LA MOVILIDAD: FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL EXTRANJERO’ EN LA PERRERA

  • La Feria, que se celebrará los días 28 y 29 de febrero, supone una oportunidad para las y los jóvenes que estén pensando en ir a otros países por razones de formación o empleo.
  • Organizada por GAZ Bilbao, su horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y contará con la presencia de diferentes entidades que cuentan con programas y becas dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años.

El Ayuntamiento de Bilbao propone un nuevo punto de encuentro con la juventud para acompañarles y apoyarles en sus procesos de emancipación a través de la Feria de la Movilidad: formación y empleo en el extranjero que se celebrará los días 28 y 29 de febrero en La Perrera.  

GAZ Bilbao, servicio de ayuda a la emancipación juvenil del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco, promueve esta iniciativa cuyo principal objetivo es informar a las y los jóvenes sobre las diversas oportunidades de empleo y formación disponibles fuera de Euskadi.

Tal y como explica la Concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, “los programa de movilidad ofrecen a los y las jóvenes la oportunidad de conocer nuevas culturas, adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional. Les animo a asistir a la Feria para conocer de primera mano la oferta de becas, los programas europeos de voluntariado o el resto de programación Erasmus”.

El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y se contará con la presencia de diferentes entidades que cuentan con propuestas dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años. Entre las entidades que participan con su oferta de programas se encuentran Europe Direct Bizkaia, STEP Language Services S.L., BASQUE TRADE & INVESTMENT UPV/EHU, AIESEC in Bilbao, ESN Bilbao, Comisión Fulbright España-EE. UU., Education USA Spain, Kiribil Sarea, Fundación Novia Salcedo, Cámara de Bilbao o EURES Bizkaia (Lanbideren barruan).

Las visitas para grupos de centros educativos se pueden reservar de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 a través de gazbilbao@bilbao.eus o el número de teléfono 944 025 401. La idea es que la Feria tenga una metodología dinámica y un ambiente lúdico, por lo que se han organizado diferentes actividades como charlas, talleres, mesas redondas en las que se abordarán temas relacionados con la movilidad de jóvenes, música en directo, sorteo y degustación de chocolates del mundo.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *