Bilbao

EL AYUNTAMIENTO ESTRENA NUEVO SKATE PARK EN EL POLIDEPORTIVO DE TXURDINAGA ESTAS NAVIDADES

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO ESTRENA NUEVO SKATE PARK EN EL POLIDEPORTIVO DE TXURDINAGA ESTAS NAVIDADES

  • Las nuevas instalaciones, construidas en madera para hacer más liviano y agradable el patinaje, tiene distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skateboard.
  • La nueva instalación forma parte de la primera fase del plan integral de reforma del Polideportivo de Txurdinaga en el que el Ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros hasta 2025.
  • La actividad en la nueva instalación arranca este mes con las colonias organizadas por Gure Txoko Skate Eskola.

El Ayuntamiento de Bilbao estrena el nuevo Skate Park del Polideportivo de Txurdinaga estas navidades. El primero de estas características en la ciudad forma parte de la primera fase de los trabajos de reforma integral del emplazamiento deportivo municipal en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros hasta 2025.

Las instalaciones constan de distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skateboard. Así, cuenta con una amplia zona para la iniciación desde cero, rodeada de largas rampas específicas para la práctica de la modalidad de surfskate. Esta zona incluye también una mini rampa de nivel medio avanzado y módulos de street regulables para el entrenamiento de esta modalidad desde nivel de iniciación a nivel profesional.

Asimismo, la nueva infraestructura también dispone de varias zonas definidas para la práctica de la modalidad rampa con un bowl de nivel avanzado y mini rampas con y sin spine para todos los niveles. Cuenta, también, con una línea de transfers de nivel medio y avanzado y otro pasillo para la iniciación.

La instalación está construida en madera, sobre tarima, material y estructura que hace más liviano y agradable el patinaje además de minimizar las consecuencias de las posibles caídas.

La Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, enfatiza la importancia del nuevo equipamiento. Siguiendo la estrategia municipal del deporte de Bilbao Kirolak, queremos impulsar los deportes minoritarios, el deporte femenino y el deporte de base. Entre los objetivos últimos del Ayuntamiento de Bilbao está el diversificar la oferta deportiva de forma que los niños y las niñas puedan elegir otros deportes minoritarios, en este caso, coger la ola del auge del skate. Por su puesto, también potenciar la práctica deportiva femenina y fomentar hábitos saludables desde la infancia dándoles recursos como esas pistas de iniciación que cumplen el doble objetivo de contribuir a esos buenos hábitos de vida y a la socialización para lograr campeonas y campeones en la élite, ya que este deporte es ya olímpico”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES GURE TXOKO SKATE ESKOLA

Bilbao Kirolak dará inicio a la actividad en la instalación con las colonias de Navidad programadas para la semana del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero por Gure Txoko Skate Eskola. Todas las personas interesadas pueden solicitar información  e inscribirse a través del correo electrónico guretxokoskateeskola@gmail.com o el número de teléfono 628 496 164.

Las colonias contarán con clases de skate complementadas con talleres creativos, juegos y otras actividades deportivas tanto dentro como fuera del polideportivo.

REDES SOCIALES:

#EmanKirolari #aktibazaite


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *