El Ayuntamiento de Vitoria reclamará a Etxerat y Sare la devolución de una ayuda en cumplimiento de sentencia del TSJPV

Comparte/Partekatu

Concedió en 2017 una subvención de 5.000 euros a cada una de las asociaciones dentro de la ayudas de Convivencia y Diversidad

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este miércoles que reclamará a las asociaciones Etxerat y Sare la devolución de una subvención concedida hace tres años, tras conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 12 de mayo, que insta al Consistorio a solicitar esa devolución.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que concedió en 2017 una subvención de 5.000 euros a cada una de las asociaciones dentro de la convocatoria oficial de ayudas del servicio de Convivencia y Diversidad para ese año.

El PP presentó una moción en el pleno municipal para modificar las bases de dicha convocatoria para que estas asociaciones no recibieran las ayudas pero fue rechazada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

La concesión de estas ayudas se llevó a los tribunales y el pasado 12 de mayo el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó sentencia. El Ayuntamiento ha informado de que el TSJPV considera “partidistas” los proyectos y objetivos de ambas asociaciones y entiende que la administración no debería apoyar ese tipo de proyectos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *